Gobernador gestionó 1.199 computadores portátiles más para estudiantes ante MinTIC

1716
El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas en su propósito de seguir disminuyendo la brecha digital de siete a dos estudiantes por computador, destinó $1.000 millones para adquirir, en una bolsa común en alianza con el Ministerio TIC y Computadores para Educar, 1.199 equipos portátiles más, los cuales llegarán en el segundo semestre.
 
“Si algo desnudó esta pandemia es la falta de herramientas tecnológicas y conectividad para nuestros estudiantes, por eso queremos reducir esa desproporción que yo llamo, de siete a dos estudiantes por computador”, dijo Tamayo Vargas.
 
Con esta nueva compra que se realiza a través de la Secretaría de Educación Departamental, la Gobernación suma un total de 5.371 computadores portátiles que se vienen entregando en las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados.
 
«Estamos muy contentos, porque gobernadores y alcaldes hicieron un esfuerzo grande este año, que nos permite extender el beneficio con tecnología a las regiones con mayores necesidades», dijo Karen Abudinen, ministra TIC.
 
El beneficio, además del precio por la compra a gran escala, lo constituye, según lo explicó la ministra, los contenidos educativos preinstalados para docentes y estudiantes, el software antihurto instalado y configurado, la licencia del sistema operativo Windows 10 Pro for Education, la garantía por tres años, además de las siguientes características técnicas:
 
Pantalla de 14 pulgadas.
Disco duro con capacidad de 500 GB.
Memoria RAM de 4 GB.
Conectividad por cable y por WiFi.
Cámara web integrada.
Puertos de entrada y salida estándar.
 
En el segundo semestre del 2021 llegarán al país los equipos y serán distribuidos en las sedes educativas públicas.
Artículo anteriorGobierno de Pereira invita a estudiar gratis en la ESAP
Artículo siguienteFallo de segunda instancia a favor del Municipio de Dosquebradas