Gobernador lideró Consejo de Gestión del Riesgo para tomar acciones por el incendio de Quinchía

625

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, lideró el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, que se realizó en Quinchía desde la 3:00 a. m., para conocer las causas del incendio que se presentó en la madrugada de este sábado y tomar las primeras acciones frente a este hecho.

«Nos reunimos con el alcalde Jorge Alberto Uribe Flores y los organismos de socorro para tomar decisiones inmediatas. Por el momento de manera urgente estamos esperando una evaluación que va a realizar un ingeniero especializado, el cual va a revisar cómo quedó la estructura y si podemos retirar los escombros», indicó el mantario.

Por su parte, el alcalde de Quinchía, destacó la solidaridad del pueblo quincheño, que al notar las llamas salieron a las calles y se unieron para tratar de apagarlas mientras llegaban las diferentes instituciones al lugar.

«En esta emergencia apoyaron cerca de 40 rescatistas de los organismos de socorro del Mistrató, Belén de Umbría, Guática, quienes acudieron con cinco máquinas para combatir el incendio y dos carrotanques, sumado esto, agradecemos la colaboración de los municipios caldenses de Anserma, y Riosucio», dijo Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La Gobernación de Risaralda seguirá apoyando los procesos que permitan esclarecer el hecho y aún más las acciones conlleven a la reconstrucción del templo San Andrés, «juntos saldremos adelante», expresó en reiteradas ocasiones el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Dato de interés

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio, desde la madrugada de este sábado, lidera desde Quinchía los procesos que se van a adelantar por la pérdida de gran parte de la iglesia del pueblo.

Artículo anterior[Video] Así se ve de hermosa la Capital del Eje este fin de año
Artículo siguientePalmeiras estaría interesado en Edwin Cardona, dice prensa mexicana