Gobernador recibió oficialmente de la ANT los terrenos para la construcción de la PLEC

2666

Con la entrega de cuatro predios destinados al desarrollo de obras de infraestructura de la Plataforma Logística del Eje Cafetero, que tendrá un alto impacto social y económico para la región, la Agencia Nacional de tierras (ANT) protocolizó la entrega de las llaves de 348 hectáreas, como símbolo de propiedad a la Gobernación de Risaralda. 

“Más que un sueño mío, es un sueño de todo el Eje Cafetero, tenemos una ubicación estratégica a 200 kilómetros del Puerto de Buenaventura y somos el corazón, el centro de Colombia, por eso agradecemos a la doctora Miryam Martínez y su equipo de la Agencia Nacional de Tierras por esta entrega, además ya adjudicamos la consultoría que nos dará la factibilidad para la construcción de la Plataforma Logística”, destacó el Gobernador Sigifredo Salazar. 

La directora de la Agencia Nacional de Tierras, Miryam Martínez, afirmó que, con la entrega de estos terrenos a las autoridades departamentales, la ANT aporta significativamente al desarrollo económico de Risaralda. 

“Se entregan cuatro predios a la Gobernación de Risaralda, esto viene de una compensación que se acordó con la Gobernación, y en donde nosotros entregamos dicho predios y ellos nos entregan en un valor equivalente al valor de los predios, para nosotros adquirir tierras en este departamento, para reubicar campesinos que están en proceso de acceso a tierras, tenemos un trabajo maratónico en un año, para nosotros seguir el proceso de adjudicación”, aseguró la directora de la Agencia Nacional de Tierras. 

Los lotes, situados en la Hacienda Miralindo de la Virginia están avaluados alrededor de $9000 millones por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi. Estos predios están identificados como Coconí, Nápoles, Soria y Soria 2 y están ubicados en jurisdicción del municipio de La Virginia. 

Por su parte, el alcalde del puerto dulce, Javier Ocampo, dijo: “Hoy nos sentimos muy contentos muy orgullosos por recibir estas tierras, este proyecto va a partir la historia de La Virginia en dos, esto va a dinamizar la economía y va a ubicar a Risaralda como ejemplo de la logística en el país”. 

Dato de interés

El valor de los lotes entregados a la Gobernación de Risaralda está valorado en alrededor de $9000 millones y bajo la modalidad de compensación, la Agencia Nacional de Tierras recibirá más del doble del terreno, para beneficiar a familias campesinas.