Gobernador Victor Manuel Tamayo se reúne con el Comité Intergremial

355

El Gobernador Victor Manuel Tamayo se reunió este jueves con el Comité Intergremial a fin de compartir los principales logros administrativos alcanzados durante su gobierno.
 
“El ánimo que me cobija es el de poder trabajar con ustedes. Los gremios me generan confianza, credibilidad. Quiero tenerlos como socios y actores importantes en este ejercicio administrativo de cuatro años. Por eso celebro que un representante del Intergremial nos acompañe en la Junta del Hospital San Jorge”, puntualizó.

Orden público
 
El mandatario tocó temas sensibles para la opinión pública como el del orden público al inicio del año, el cual conllevó a solicitar la presencia del Ministro de Defensa, quien posteriormente envió 100 soldados a Risaralda, ubicados hoy en zona limítrofe con el Chocó, al igual en que   anunció la entrega de un helicóptero para supervisar el Occidente del departamento, el cual será dotado con modernos equipos por la Gobernación y la Alcaldía de Pereira.
 
Hospital Universitario San Jorge y temas de Salud
 
“Me metí al Hospital San Jorge. Fui tajante al decir que las decisiones las toma el Gobernador y empecé a cambiar el staff con personas que me generan credibilidad y confianza. Encontramos irregularidades como la venta de remanentes de medicinas de los pacientes y la compra de materiales quirúrgicos a comercializadores, lo cual incrementaba los costos. Abrimos 50 camas que estaban cerradas. Cité al Presidente de Medimás que le debe dinero al San Jorge y me notificó el ingreso de 9 mil millones de pesos y tiene plazo de 3 meses para hacer un giro de 20 mil millones de pesos más.
Asmet Salud se comprometió a regresar la contratación de servicios con el Hospital. Igualmente, ya regresaron la Policía y el Ejército al San Jorge, dos clientes más”.
 
De otro lado, el Gobernador reiteró la importancia de construir un Hospital de Cuarto Nivel en Risaralda, con el apoyo de los departamentos de Caldas y Quindío.

Concesión Cerritos – La Victoria.
 
“Le he solicitado al Presidente de la ANI conformar una mesa técnica para junto con la Alcaldía de Pereira, la Asociación de Ingenieros de Risaralda, los gremios y otros actores, se tomen decisiones ante la posibilidad de buscar otro esquema frente a la Concesión Cerritos – La Victoria, la cual se realizará en Pereira el 5 de febrero. No estoy buscando que las obras en las licitaciones las haga el Gobernador.
 
Que las haga INVÍAS, que las haga el Ministerio de Transporte, pero que el dinero nos rinda”.
 
Por último, el Gobernador invitó a los asistentes a celebrar en el Corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, el aniversario 53 de Risaralda este sábado 1ro de febrero, como un Acto de Soberanía.
 
Los congresistas Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo hicieron igualmente presencia en el encuentro, respaldando las iniciativas de la Administración Departamental.

Artículo anteriorGobernación y Asamblea de Risaralda mantienen seguimiento a las obras de los megacolegios
Artículo siguiente500 viviendas se empezarán a construir en Risaralda durante este semestre