Gobierno Chino interesado en invertir en Risaralda

1071

Lograr acuerdos de cooperación internacional ha sido el objetivo principal de la misión comercial que emprendió esta semana el gobernador Sigifredo Salazar Osorio en China, por invitación de la Federación Nacional del Departamento.

Tras llegar el país asiático el mandatario se mostró a la expectativa no solo de entablar acuerdos comerciales con empresarios chinos, sino también de mostrar las fortalezas en materia de turismo con las que cuenta el territorio risaraldense, para incentivar la visita de extranjeros a la región.

«Atendiendo a la invitación de la Cámara Colombo – China de Inversión y Comercio, llegamos a esta país en búsqueda de jalonar proyectos de bienestar para nuestro departamento. Sabemos que China está interesada en invertir comercialmente en tres departamentos de Colombia, en los que está incluido Risaralda, venimos a ofrecer y a escuchar qué proyectos tienen ellos para nuestro territorio», explicó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Durante su estadía, la misión se reunirá en la ciudad en Beijing con contrapartes chinas públicas y privadas hasta el día 12 de octubre. Posteriormente participará en la X Cumbre Empresarial China-América Latina que se llevará a cabo en la ciudad de Tangshan provincia de Hebei hasta el día 16 de octubre.

Cabe resaltar que la Cumbre Empresarial China – LAC 2016, es un mecanismo de promoción y una plataforma que busca una mayor cooperación económica entre China y los países de América Latina y el Caribe, la cual está enfocada en impulsar el comercio y la inversión.

Una vez finalizada la cumbre los representantes de Colombia viajarán a Shanghai para atender reuniones bilaterales y visitas a las zonas económicas de desarrollo. El regreso a Colombia está previsto para el 19 de octubre.

Dato de interés

• Los gastos de traslados aéreos, alimentación y estadía están a cargo de la Federación Nacional de Departamentos -FND-.

Artículo anteriorInfipereira liquidado
Artículo siguientePereira se consolida como ciudad musical