Gobierno y FARC declaran cese definitivo al fuego

678
28d2526a36c552783da74f9c0b87822e
Foto: El Espectador.

El pasado viernes el Presidente de la República ordenó el cese de fuego en contra de la guerrilla de las FARC, hoy, «Timochenko», jefe máximo del grupo guerrillero, declaró la misma medida, luego de una confrontación con el Estado por más de 50 años.

«En mi condición de Comandante del Estado Mayor Central de las Farc,ordeno a todos nuestros mandos, a todas nuestras unidades, a todos y cada uno de nuestros y nuestras combatientes, a cesar el fuego y las hostilidades, de manera definitiva contra el Estado colombiano, a partir de las 24:00 horas de la noche de hoy», sostuvo alias «Timochenko».

Desde La Habana llegó la orden a todos los mandos, unidades y combatientes. «Se acabó la guerra. Convivamos como hermanos y hermanas, que nunca más las armas de la República apunten sus cañones contra la gente de su pueblo, que nunca más se requiera un alzamiento», enfatizó. Lea aquí Los puntos clave y lo que sigue del proceso de paz.

Con el cese de fuego bilateral entre Estado y FARC, se oficializa el fin de la guerra, luego de casi cuatro años de conversaciones entre los equipos negociadores que recientemente finalizaron los acuerdos. Descargue aquí el Acuerdo Final.

El próximo 2 de octubre serán los ciudadanos quienes decidan votar a favor o en contra del Plebiscito por la Paz a través de las urnas, para la refrendación o no de los acuerdos.

Artículo anteriorPresentaron proyectos para fortalecer red hospitalaria de Risaralda
Artículo siguienteVea aquí los goles de los partidos más importantes de Europa en la última jornada