Gobierno y FARC realizan primera jornada de visitas en Zonas Veredales Transitorias

438
Foto: El País.
Foto: El País.

Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC, en apoyo y compañía de representantes de la ONU, realizaron su primera jornada de visitas técnicas a Zonas Veredales Transitorias de Normalización y los Puntos Transitorios de Normalización el día de ayer, según comunicado conjunto desde Villavicencio, Meta.

Las veredas visitadas fueron Los Pondores, en Fonseca, Guajira; Gallo, Tierra Alta, Córdoba; La Playa en Tumaco, Nariño; Campo Alegre, Puerto Asís Putumayo; Buenavista, Mesetas en el departamento del Meta y La Unilla, en el Retorno, Guaviare.

«Los recorridos comenzaron a primera hora del día y se extendieron por más de seis horas. Los grupos de trabajo estuvieron conformados por delegados y delegadas del Gobierno Nacional, las FARC-EP y de observadores internacionales de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, en compañía de los países garantes y del CICR», según informaron las delegaciones.

Para los siguientes días se tienen programadas más visitas técnicas con el fin de decidir finalmente en la Mesa de Conversaciones de La Habana, la ubicación de los sitios en los que se concentrarían los guerrilleros desmovilizados una vez se logre un acuerdo entre Gobierno y FARC.

 

Artículo anteriorEl COC lanza aplicación móvil de los Juegos Olímpicos Río 2016
Artículo siguienteProyecto de Alianzas Productivas fue socializado por el Gobernador de Risaralda