Gobierno retira proyecto que reglamenta la JEP

El Ejecutivo quiere hacerle ajustes al texto, que todavía no ha recibido primer debate.

997

De manera sorpresiva el Gobierno Nacional retiró en la mañana de este viernes el proyecto de ley que reglamenta la justicia especial para la paz.

Mediante  de una carta, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, le solicitó a los presidentes de las comisiones primeras de la Cámara de Representantes, Telésforo Pedraza (Conservador), y del Senado, Carlos Fernando Motoa, (Cambio Radical),  el «retiro» del proyecto.

Mediante esta iniciativa el Gobierno pretende reglamentar los detalles del mecanismo que juzgará a los excombatientes de la guerrilla de las Farc que se acojan a lo pactado en el acuerdo de La Habana .

«Es necesario revisar y precisar algunos contenidos fundamentales de dicha incitativa, previo a su discusión en el Congreso»,  se lee en la carta que les remitió Rivera.

Legalmente este proyecto se puede retirar en la medida de que todavía no ha sido objeto de ningún debate en el legislativo en el Congreso. 

La decisión se toma justo cuando  el Congreso termina este periodo de sesiones y la idea y lo que se busca es presentarlo con sus modificaciones a partir del 20 de julio.

 

 

 

Eltiempo.com

Artículo anterior50 familias de Dosquebradas perderán sus viviendas
Artículo siguienteMina “acabó de convencer” al Barça para que lo fichen, dicen en España