Gran jornada de donación por una “Risaralda sin Hambre”

Los mercados serán comprados al Éxito y se complementarán con 1 kilo de carne subsidiado por la Gobernación de Risaralda.

403

Desde el próximo viernes primero y hasta el domingo 3 de mayo de 2020, la Gobernación de Risaralda, con el apoyo del Grupo Éxito, Apostar, entre otras empresas del departamento se realizará una gran jornada de donación denominada “Risaralda sin Hambre”, con el objetivo de recaudar 30.000 mercados, para igual número de familias vulnerables del departamento.
 
La iniciativa promovida por el Gobernador Victor Manuel Tamayo y respaldada por el Grupo Éxito, busca apelar al sentido solidario y cívico de los risaraldenses, para que, con una donación de 30 mil pesos, se beneficie a una familia con un mercado básico, que se complementará con un kilo de carne, que subsidiará la Gobernación.
 
“En la atención de la crisis por la pandemia del coronavirus, el fin principal que tenemos como administración es preservar la vida, pero también garantizar que haya calidad en la misma, lo que implica tener estrategias como “Risaralda sin Hambre”, para tenderle la mano a miles de familias que viven del día a día y que hoy no tienen alimento en sus hogares por estar atendiendo el aislamiento preventivo obligatorio, que impacta la actividad económica y productiva”, explicó el Gobernador.
 
Así mismo recalcó el mandatario seccional el valioso aporte del Grupo Éxito y empresas como Apostar, que son clave para la recaudación de las donaciones de la ciudadanía.
 
“Se trata de salvar vidas y calmar el hambre”, reafirmó el mandatario.
 
Geovanny Pérez Jefe de Ventas y Operaciones marca Éxito, indicó que “creo que es un propósito superior y lo más importante en este momento es dar el ejemplo, así como lo está haciendo el señor Gobernador y todo su equipo y por supuesto nosotros nos estamos sumando con esta gran campaña Risaralda sin Hambre”.
 
De acuerdo a lo manifestado por el directivo del Éxito el mercado que se entregará contiene entre otros artículos arroz, frijoles, lentejas, garbanzos, gelatina, proteínas, salsas y cumple con los estándares de calidad que ofrece la cadena de supermercados, además de ser una dotación importante en estos momentos para las familias beneficiarias.
 
Cómo donar

La Gobernación de Risaralda habilitará una cuenta para realizar las donaciones.
 
También se dispondrá en los cuatro puntos de venta de Éxito en Pereira, Parque Arboleda, Cuba, Centro y Victoria, para que las personas pueden ir de 7:00 am. a 6:00 pm; durante el fin de semana del primero de mayo y en cualquier caja se va a recibir el recaudo de los 30.000 pesos, para apoyar la causa.
 
De igual manera Apostar S.A habilitará sus puntos de atención para recibir las donaciones.

Artículo anteriorExpofuturo tiene lista la zona de expansión para recibir los pacientes
Artículo siguienteRecomendaciones para madres gestantes en época de cuarentena