Grave crisis en Venezuela

784

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, decretó este domingo en sesión especial el rompimiento del hilo constitucional por parte del presidente Nicolás Maduro, luego de la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender la recolección del 40 % de las firmas, parte del proceso revocatorio que se adelanta contra el mandatario venezolano.

La Asamblea Nacional acordó «declarar la ruptura de orden constitucional y la existencia de un golpe de estado cometido por el régimen de Nicolás Maduro», por lo que emprenderá acciones internacionales y de presión popular, subrayó la resolución votada en el hemiciclo.

El acuerdo alcanzado por la Asamblea Nacional y, después de superado el incidente presentado por los manifestantes chavistas, que ingresaron de manera abrupta al recinto, incluye la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

También, la medida contempla estudiar a fondo un posible «abandono de cargo» por parte del presidente Maduro, quien por estos días está de gira por Oriente Próximo. Se espera que la Asamblea se vuelva a reunir el próximo martes 25 de octubre para darle continuidad a lo acordado este domingo.

Luego de que se terminara la sesión, el segundo al mando del oficialismo, Diosdado Cabello, indicó en su cuenta de Twitter que la Asamblea Nacional realizó un «show» y que Nicolás Maduro «sigue siendo Presidente».

Cortesia: ElTiempo

Artículo anteriorBarcelona le ganó al Valencia en un partido sufrido
Artículo siguienteSin James, Real Madrid es el nuevo líder de la Liga