Habitante de granja y urbano en Pereira celebraron el día de la familia

2097

En el proceso de resignificación social de habitantes de granja, antes habitantes de calle, los reencuentros familiares han sido uno de los factores clave que ha permitido el restablecimiento de los lazos familiares que aporta a la estabilidad de proceso de transformación personal.

Actividades de reflexión y una tarde bailable; animaron la semana en la que vivieron los encuentros de hermanos, hijos, primos, tíos, nietos y madres; todos orgullosos de ver a sus familiares lejos de las calles que los atraparon durante años.

“Ellos llegan a la calle por conflictos familiares y por ello es tan importante para ellos y para nosotros volver a tejer esos lazos familiares; durante el 2020 fueron cerca de 58 reagrupaciones familiares las que se lograron con acercamiento por primera vez”, aseguró la Secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, Nora Oyola Cutiva.

En esta ocasión fueron aproximadamente 70 grupos familiares los que se encontraron en la celebración de la familia, todos con previo restablecimiento de vínculo. Una labor en la que el equipo de Desarrollo Social y Político de Pereira ha trabajado arduamente para ubicar a cada persona, tras no haber tenido contacto con el habitante en 3, 5, 10 y hasta 15 años, en algunos casos

Artículo anteriorCorredor turístico de tribunas fue impulsado por Alcaldía de Pereira
Artículo siguienteEgan Bernal se defiende en la contrarreloj y gana el Giro 2021