Habitantes de Japón y Frailes tuvieron que ir a vías de hecho para ser escuchados

1638

La Administración Municipal representada por el Secretario de Gobierno, con el acompañamiento de la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo y delegados de la Secretaría de Infraestructura del departamento de Risaralda, acudió al sector de Frailes para dialogar con la comunidad y permitir el paso por la vía, la cual fue cerrada desde horas de la mañana. 

El secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda, destacó que “los líderes y comerciantes del sector cerraron la vía exigiendo que sea restablecida, que se les pavimente y no se dilate más este proceso. Hicimos presencia con la Defensoría del Pueblo, Secretaría de Infraestructura departamental y la Personería Municipal. El pedido principal por parte de la comunidad es que se les dé solución para la pavimentación de esta importante vía”.

Así mismo, el Secretario de Gobierno hizo énfasis en que la licitación para la adecuación de esta obra corresponde a la Secretaría de Infraestructura del Departamento, la cual está en curso y de este trámite depende la solución definitiva a la problemática que atraviesa este sector de Dosquebradas. 

El titular de la dependencia de Gobierno explicó que el acuerdo al que se llegó con la comunidad es de levantar el bloqueo una vez haga presencia la maquinaria en la zona para intervenir la vía en torno al medio día. 

En este sentido, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas, Carlos Andrés Salgado López, indicó que “el Alcalde nos dio la directriz para realizar un mantenimiento transitorio, tratando así de mitigar los inconvenientes generados a toda la comunidad y comerciantes del sector”.

De acuerdo con el jefe municipal de Obras Públicas, mientras la Gobernación de Risaralda finaliza el proceso de licitación para la solución definitiva, personal adscrito a su dependencia apoya al Departamento en una intervención provisional mediante una motoniveladora para posteriormente esparcir fresado habilitando temporalmente la vía. 

“Nosotros sólo estamos pidiendo que nos cumplan con el plazo, que sea un plazo corto, que no suceda como en otras ocasiones y se alarguen los tiempos de construcción”, manifestó Albeiro Betancourt, habitante del sector. 

Artículo anteriorPunto fijo y jornada de vacunación en hogares de Pereira
Artículo siguienteCuadrado asume como capitán: lamenta cambios en Copa y exige garantías