Homicidio y desmanes de hinchas del Pereira los temas del Consejo de Seguridad

762

Una nueva sesión del Consejo de Seguridad en Pereira realizaron las autoridades que desarrollan actividades para mantener el orden público de la ciudad.

Resultados positivos con los informes presentados por cada uno de los miembros del Consejo, que distan del temor que se tenía con la eliminación del parrillero hombre y el posible incremento de delitos.

En comparación con el 2015, en el presente año las cifras de homicidios han disminuido el 2%, se pasó de 123 muertes el año anterior a 121 en el 2016. La mayoría de estos homicidios son por ajustes de cuentas por microtráfico.

“A pesar de la disminución en homicidios durante el año, tenemos unas afectaciones en la seguridad que merecen especial cuidado por parte de la administración, uno de ellos son los piques ilegales, seguimos con la estrategia fuerte, con operativos, inmovilizaciones, tránsito con acompañamiento de la Policía, Smad y antidisturbios, otro tema es el del hurto a personas” señaló el Secretario de Gobierno, José Fernando Robledo.

Algunos temas de importancia en los últimos días fueron tratados a fin de tomar acciones. Uno de ellos fue acerca de los desmanes presentados el 31 de octubre. «En este Consejo de Seguridad hubo especial revisión a los desmanes y actuaciones de desadaptados realizados el pasado 31 de octubre, “solicitamos al Alcalde revisar las medidas tomadas en esta administración como permitir el parrillero hombre y la restricción de los menores en las calles” afirmó Robledo.

Otro tema importante fue el del comportamiento de los hinchas del Deportivo Pereira en Ciudad Victoria, pese a que no hubo graves consecuencias si se atemorizó a la ciudadanía por la actitud de algunas personas. Por lo cual se anunció que habrán medidas sobre el tema en la próxima comisión local de fútbol.

Finalmente, el tema de los piques ilegales también centró el debate en torno a las acciones de las autoridades. “Seguimos trabajando en unos puestos de control ubicados en toda la ciudad, continuamos ofreciéndoles espacios controlados para que ejerzan su actividad de una manera legal, en sitios destinados para esto, con todos los cumplimientos de normas y acompañamientos de autoridades y organismos de socorro, sin embargo no se han querido acoger y por el contrario están desafiando a las autoridades» es lo que expresó el Secretario, quien además anunció tomar cartas en el asunto con los demás organismos.

Datos de interés

El hurto a residencias se encuentra en disminución, pasando de 302 en el años 2015 a 292 casos en el presente año, igualmente el secuestro simple disminuyó un 83% y el hurto a comercio un 3%.

Artículo anteriorSanta Rosa: con recursos de saneamiento básico arrancaron obras de pavimentación
Artículo siguienteEsta sábado habrá jornada especial de expedición de pasaportes en Pereira