Homicidio ha disminuido un 2% en Pereira

938

– La mayoría de los homicidios en Pereira son por ajustes de cuentas por microtráfico.
– Alcaldía de Pereira busca tomar medidas más restrictivas

En comparación con el 2015, en el presente año las cifras de homicidios han disminuido el 2%, se pasó de 123 muertes el año anterior a 121 en el 2016. La mayoría de estos homicidios son por ajustes de cuentas por microtráfico.

“A pesar de la disminución en homicidios durante el año, tenemos unas afectaciones en la seguridad que merecen especial cuidado por parte de la administración, uno de ellos son los piques ilegales, seguimos con la estrategia fuerte, con operativos, inmovilizaciones, tránsito con acompañamiento de la Policía, Smad y antidisturbios, otro tema es el del hurto a personas” señaló el Secretario de Gobierno, José Fernando Robledo. Para esto, la próxima semana el Alcalde de Pereira se reunirá con el General Bustamante, Comandante de la Región Eje Cafetero de la Policía Nacional, y tomarán medidas para esto, el resto de autoridades se encuentran preparando intervenciones puntuales en el centro de la ciudad sobre todo para la temporada decembrina.

Desmanes el 31 de octubre

En este consejo de seguridad hubo especial revisión a los desmanes y actuaciones de desadaptados realizadas el pasado 31 de octubre, “solicitamos al Alcalde revisar las medidas tomadas en esta administración como permitir el parrillero hombre y la restricción de los menores en las calles” afirmó Robledo.

Actuación de hinchas del Deportivo Pereira

“La ciudad no puede pagar por el comportamiento deportivo de un equipo, en este caso la Policía estuvo muy pendiente en Ciudad Victoria con el Smad, no se presentaron mayores desmanes pero sí lograron atemorizar a la ciudadanía, con los hinchas tomaremos medidas, ya que también se portaron muy mal en Bogotá, y es una actitud que esta administración rechaza tajantemente” en la próxima comisión local de fútbol se tomarán medidas contra esta hinchada.

Medidas más restrictivas

El Secretario de Gobierno señaló que la administración busca ser lo menos restrictiva posible, pero ante este tipo de desmanes viendo que algunos ciudadanos no se han comportado de buena manera, tendrán que tomar medidas más restrictivas.
Piques ilegales

“Seguimos trabajando en unos puestos de control ubicados en toda la ciudad continuamos ofreciéndoles espacios controlados para que ejerzan su actividad de una manera legal, en sitios destinados para esto, con todos los cumplimientos de normas y acompañamientos de autoridades y organismos de socorro, sin embargo no se han querido acoger y por el contrario están desafiando a las autoridades, es por esto que continuaremos con los controles fuertes, acompañados por todas las autoridades, no permitiremos que nuestra ciudad se convierta en foco de desmanes para estos delincuentes” aseguró el Secretario. Estos puestos de control ubicados en varios puntos en la ciudad, están acompañados por la Secretaría de Gobierno, Instituto Municipal de tránsito, Policía Nacional y Ejército Nacional.

Otras cifras

En este momento el hurto a residencias se encuentra en disminución, pasando de 302 en el años 2015 a 292 casos en el presente año, igualmente el secuestro simple disminuyó un 83% y el hurto a comercio un 3%. “Lastimosamente el hurto a personas es el gran lunar que tenemos actualmente en la ciudad seguimos trabajando en eso, estamos orquestando planes junto con la Policía Nacional para disminuir este delito” afirmó Robledo.

Artículo anteriorFalcao García vuelve a la Selección Colombia después de 389 días
Artículo siguienteEl judo y el taekwondo le pusieron el color dorado a Risaralda en Intercolegiados