Hospital de cuarto nivel, posiblemente se construirá en Pereira

2484

El alcalde de Pereira Carlos Alberto Maya López, sostuvo un encuentro con gobernadores, congresistas del Eje Cafetero y el director de Planeación Nacional para definir la ruta de construcción sobre el Hospital de cuarto nivel para la región.

Se contó también, con la presencia del Gobernador del Chocó, quién mostró interés en vincular su departamento a la RAP para de esta manera apoyar el avance del Hospital que también beneficiaría su población.

En la reunión se estudió la posibilidad, la viabilidad técnica, financiera y jurídica de la construcción del hospital que permita solucionar los problemas de los habitantes del Eje.

 LA ALCALDÍA DE PEREIRA OFRECIÓ EL LOTE

En voz del alcalde Carlos Alberto Maya, se informó sobre las posibilidades de aportar el lote para la construcción del Hospital siempre y cuando el Gobierno Nacional aporte los recursos para construir esta importante infraestructura que tanto requiere la región.

“El lote que estamos ofreciendo para la construcción del Hospital de cuarto nivel está ubicado contiguo al Bioparque Ukumarí. Tiene características muy importantes pues cuenta con accesos viales para garantizar por supuesto la movilidad y con ello impactar gran parte de la región”. 

Este Hospital brindará servicios de alta complejidad. Se está entonces a la espera que el Gobierno Nacional apruebe los recursos para avanzar en la construcción de la infraestructura que permitirá avanzar en beneficio de la salud y la calidad de vida de los pereiranos.  

Artículo anteriorAlcalde de Pereira ofrece pleno respaldo a certámenes deportivos internacionales
Artículo siguienteRegresan al Hospital San Jorge los servicios de la Ruta Integral materno-perinatal con Asmet Salud