Hospital San Jorge de Pereira es reconocido por Colciencias

Con más de 66 proyectos de investigación en tres años, el Hospital Universitario San Jorge sigue fortaleciéndose como la única E.S.E de Risaralda con un área de investigación activa.

191

Tras participar en la convocatoria de clasificación de grupos de investigación, esta semana el Hospital Universitario San Jorge de Pereira recibió por parte de la dirección de fomento a la investigación de Colciencias, el reconocimiento en Categoría C de sus dos grupos de investigación. 

“Estamos felices como institución por este gran logro, con este reconocimiento que hace Colciencias se premia la labor de los profesionales de la salud, especialistas y subespecialistas que han investigado con amor y compromiso sobre medicina interna, infectología y otras áreas de la salud. Seguiremos apoyando los ejercicios académicos en la institución porque reconocemos que se traducen en mejor atención para nuestros pacientes”, comentó Julián Mauricio Trejos, gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira. 

El Hospital San Jorge tiene un récord de 66 proyectos de investigación desde el año 2017 hasta la fecha, de los cuales el 30 % se relacionan con la medicina interna, el 13 % con infectología y la cifra restante se divide en áreas como, cuidado intensivo, obstetricia crítica, pediatría y oncología. 

“Ser clasificados en ‘Categoría C’ por Colciencias en los dos grupos avalados por el Hospital, es una noticia que no tiene antecedentes. Es muy interesante lo que se viene para el grupo de investigación porque reconocemos que  la categoría C es la puerta de entrada a  los grupos clasificados, entonces nuestro primer desafío será pasar a la ‘Categoría B’ y en segundo lugar construiremos una red de investigación con otras entidades certificadas que puedan invertir recursos en proyectos académicos, que beneficien a nuestros pacientes”, argumentó Óscar Felipe Suárez, líder del área de investigación del Hospital Universitario San Jorge.