Hoy se inaugura #Río2016

656

rioLa cuenta regresiva llegó su fin, la XXXI versión de los Juegos Olímpicos se inaugurarán oficialmente esta tarde a partir de las 4:00 pm.

Este evento multideportivo internacional será se celebrará hasta el 21 de agosto en Río de Janeiro en Brasil. Los Juegos Paralímpicos también tendrán esta sede del 7 al 18 de septiembre.

En los Olímpicos de Río participarán más de 10500 atletas de 206 comités olímpicos internacionales. Serán 28 deportes olímpicos con 306 eventos.

Pese a la crisis económica, social y política que atraviesa el país, en Río se unieron los esfuerzos para que la fiesta olímpica tenga su inauguración con todas las de la ley. Se pronostica que serán más de 500 mil los turistas que disfrutarán del clima deportivo que comenzó desde el 3 de agosto con el inicio del torneo de fútbol masculino y femenino.

Con #Río2016 será la primera vez de unos Juegos Olímpicos en tierra sudamericana y la segunda en Latinoamérica luego de México 1968. Esta ciudad fue escogida como sede del evento deportivo más importante del planeta el 2 de octubre de 2009 en la 121ª  sesión del Comité Olímpico Internacional por los criterios de excelencia técnica, experiencia, transformación y apoyo al movimiento olímpico y para-olímpico.

Maracaná será el estadio donde se realizará la apertura y clausura de los JJOO, los eventos deportivos se desarrollarán en su mayoría en las sedes de Copacabana, Maracaná, Deodoro y Barra da Tijuca. El fútbol tendrá como sedes a São Paulo, Salvador de Bahía, Belo Horizonte y la capital de Brasilia.

Vinicius será la mascota de #Río2016, representando la flora y fauna del país.

maxresdefault

Atletas colombianos

147 atletas colombianos en 23 deportes serán quienes nos representen en Brasil.  Será la decimonovena participación en unos Juegos Olímpicos de verano. La yudoca vallecaucana Yuri Alvear será la abanderada de la delegación colombiana en el desfile inaugural.

Comité Olímpico Internacional

En sesión número 129 del Comité Olímpico Internacional, el colombiano Luis Alberto Moreno Mejía fue elegido como su nuevo miembro.

Artículo anteriorComité de Etica de FIFA establece que Infantino no cometió alguna falta
Artículo siguientePersonas que paguen aportes durante 20 años continuos tienen derecho a pensión