Huertas caseras incentivan el buen uso del campo en Pereira

904

6 instituciones Educativas y 40 personas del sector rural de la ciudad de Pereira empezarán su ciclo de construcción de huertas caseras, el objetivo de este programa que arranca su ciclo es sensibilizar frente a la importancia de aprovechar el suelo rural, cultivos orgánicos y el desarrollo agrícola desde una concepción de buenas prácticas.

“Pero la invitación no sólo va para quienes viven en el campo, la ciudad también tiene espacios y cada hogar puede tener su huerta casera, con esto estamos garantizando productos de excelente calidad cultivados por cada uno; además, le aportamos enormemente al medio ambiente y al bolsillo de cada persona, y no requerimos de mucho espacio, unas cuantas materas y unas semillas hacen la diferencia”, expresó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural.

El programa huerta casera se viene desarrollando en todas las instituciones educativas que tienen vocación agrícola, pero también con los agricultores que manifiestan su voluntad de hacer parte del proyecto. La Alcaldía Municipal en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Rural hará entrega de plántulas o semillas de: brócoli, coliflor, lechuga crespa, repollo, albahaca, manzanilla, cebolla de huevo, tomate y humus.

Lo producido en estos centros educativos se utiliza para el propio autoconsumo de los menores, fomentando de igual forma una sana alimentación.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Rural realizará asistencia técnica durante el transcurso de la siembra y la cosecha a fin de garantizar aprendizaje y buen producto, “para empezar a implementar este proceso debemos tener una motivación y una buena actitud; nosotros como alcaldía y secretaria les ayudamos con las plántulas y asistencia técnica, pero ellos deben de seguir el proceso con las recomendaciones para que vean resultados positivos. No hay nada más lindo que uno poder cultivar y cosechar sus hortalizas frescas y sanas”, concluyó Cardona Tobón.

Por: Prensa Alcaldía de Pereira.

Artículo anterior‘Apoyamos las marchas y rechazamos la ideología de género’
Artículo siguienteCon 8 razones Colegio de Pediatras de EEUU arrasa ideología de género y transexualidad infantil