Implicados en caso de Secretaría de Desarrollo Social enviados a la cárcel

5 enviados a la cárcel, 2 con detención domiciliaria y 1 quedo libre

1101

5 de los implicados en el caso por corrupción de la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira por el desvío de dineros de los adultos mayores, fueron enviados a la cárcel por decisión del Juzgado Sexto de Pereira con Función de Control de Garantías. Dos personas quedaron con detención domiciliaria y una más quedó libre.

A la espera del fallo están el ex Secretario de Desarrollo Social, John Jairo Lemus, Diana Carolina Sánchez quien fuera Subsecretaria de Desarrollo Social, el ex funcionario Alejandro Ospina Coll, además de Libardo Flórez y Diana García Benítez.

La Fiscalía además dio a conocer que “el juzgado que conoció el proceso de manera inicial, indicó que los procesados representan un peligro para la sociedad, al aprovecharse de sus cargos para apropiarse de recursos que habían sido destinados para una población vulnerable como lo es la de los adultos mayores en Pereira, a través de cuatro contratos por valor de $700 millones celebrados el año pasado con igual número de fundaciones, que se demostró ampliaron sus objetos sociales después de haber suscrito los convenios”.

Artículo anteriorHoy vence el plazo para el descuento del 60% en compromisos tributarios
Artículo siguienteNuestra pretensión firme es obtener la Presidencia de Colombia