Importantes anuncios del Alcalde de los pereiranos

2206

El alcalde de Pereira Carlos Maya, se dirigió a todos los ciudadanos en la tarde de este lunes festivo para presentar varias acciones que adelanta el Gobierno de la Ciudad en medio de la pandemia, destacando que la administración no solo trabaja por los proyectos planteados desde el inicio del Gobierno sino por la atención de todas las situaciones en las que se requiera el liderazgo social en pro de los pereiranos.

BALANCE COVID

Los expertos epidemiológicos del Gobierno de la Ciudad, esperaban cerca de 4000 casos acumulados para el mes de agosto, de los cuales solo hay 2418 a la fecha, es decir, el 37% menos de lo proyectado. Gracias a las medidas que se han tomado desde el Gobierno de la Ciudad, no se ha llegado a esa cifra de contagios.

“Si comparamos a Pereira con otras capitales del país, podemos evidenciar que las tasas de contagio por cada cien mil habitantes, no es tan alta como lo proyectado, por lo que acciones como el confinamiento extremo que han usado Bogotá o Medellín, no es la solución para frenar los contagios de este virus”, afirmó el alcalde Maya.

En ese sentido, la recomendación para los pereiranos sigue siendo “la responsabilidad y el autocuidado como la mejor estrategia de prevención”.

SITUACIÓN PORTAL DE LA VILLA Y BARRIO MATECAÑA

El 100% de las viviendas de Portal de la Villa, ya fueron demolidas. Se han entregado también 662 ayudas humanitarias. En el barrio Matecaña se ha realizado la compra de 45 predios a sus propietarios, otros 51 están en trámite y 6 pendientes por aceptar oferta. Y en el conjunto Portal de la Villa, las aseguradoras han pagado 170 viviendas de 234. Las restantes, 54 viviendas, se encuentran en proceso para recibir el dinero asegurado. 1.016
subsidios de arrendamiento temporal también han sido entregados a sus propietarios.

Ratificó el alcalde Maya, que el Aeropuerto no está comprometido y que el informe del ingeniero encargado de este estudio, certifica que la infraestructura aeroportuaria no presenta inestabilidad ni riesgos asociados.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Carlos Maya, dio un balance de lo que ha sido la reactivación económica de la ciudad:

12.603 empresas han solicitado su reapertura, certificando la aplicación de los protocolos de bioseguridad y 9.448 empresas han sido aprobadas para su reactivación económica, en tanto que otras empresas están en el proceso de certificación para su reapertura.

En cuanto al plan de reactivación para los microempresarios e independientes se han desembolsado $1.362 millones en 190 solicitudes de crédito. Para las pequeñas, medianas y grandes empresas, se han desembolsado $17.300 millones, que equivale al 94,23% en 101 solicitudes de crédito. De los 30 mil millones de pesos para créditos, capital de trabajo
y compra de cartera, se han desembolsado a la fecha, 18 mil millones de pesos.

Ya se inició además la distribución de las facturas a cero pesos por Industria y Comercio donde 16.026 empresarios se han beneficiado, por valor de $5.100 millones y de igual forma, empezaron los beneficios tributarios para el Impuesto de la Construcción y el Sector Turístico.

Destacó el alcalde además en su intervención que gracias al rebajón de impuestos, las personas que tengan deudas con el Gobierno de la Ciudad, pagarán el 80% del capital, sin intereses ni sanciones. Y quienes necesiten plazos para pagar sus impuestos, el Gobierno está otorgando plazos para pagar, sin intereses de mora.

NUEVA TERMINAL DE PASAJEROS EN EL AEROPUERTO MATECAÑA

“En el aniversario de nuestra ciudad, este próximo 30 de agosto entregaremos como regalo para todos los pereiranos, la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña. Construcción que debo reconocerle al gobierno del cambio, liderada por el ex alcalde Juan Pablo Gallo”, indicó el alcalde Carlos Maya.

Una fachada de 4.700 metros cuadrados acristalados, con cámaras de aire que controlan la temperatura, 30 counters para el chek in de pasajeros, un moderno concepto bioclimático, gran ventilación, grandes jardines verticales y horizontales, alimentación eléctrica con paneles solares, que convierte esta infraestructura en un espacio amigable con el medioambiente, son algunas de las características de esta nueva terminal aérea.

Presentación, anuncios del Gobierno de la Ciudad

Press_Nuevos_Anuncios_Alcalde

Artículo anteriorLlegan a Risaralda 10 nuevos ventiladores mecánicos
Artículo siguienteUribe renunció al Senado: ¿Qué viene ahora?