Impuesto de vallas debe ser cancelado también por el propietario del inmueble

2752

La alcaldía de Pereira informó a través de un comunicado, que el impuesto por registro de vallas también lo debe pagar el propietario del inmueble donde esta instalada la publicidad, lo anterior de conformidad a lo contemplado en el Estatuto Tributario Municipal en el artículo 151 del Acuerdo 029 de 2015 (Estatuto Tributario Municipal). Además de lo establecido en el artículo 7 del Decreto 1465 de 2010, el cual establece como sujetos de la publicidad exterior visual al Propietario; bien sea una persona natural o jurídica y que sea propietaria o tenedora del predio donde es instalado el elemento de soporte de la publicidad.

Esta última disposición legal se realiza en relación con los procesos sancionatorios en caso tal de incumplir con la disposición establecida por ley. 
Le recomendamos a los propietarios acercarse a la Secretaría de Hacienda  en la oficina de Asuntos Tributarios y a la Secretaria de Gobierno, con el fin de verificar si la valla o aviso instalado cuenta con todos los documentos al día y goza del registro legalizado.  
Apreciado propietario, la Administración Municipal está para brindar toda la asesoría necesaria en este tema a través de las secretarías encargadas y así evitar posibles cobros coactivos (embargo y secuestro del bien inmueble).
 
Por último, si usted es usuario que contrata el servicio de publicidad exterior visual, es importante que le exija a la empresa anunciante la renovación anual del contrato de arrendamiento con los contenidos exigidos por la norma.
Artículo anteriorRisaralda con alta vulnerabilidad frente al delito de trata de personas
Artículo siguientePereia ocupa el cuarto lugar entre las ciudades con menor desempleo