Indígenas desplazados retornarán a sus resguardos

En Pueblo Rico sesionó Consejo de Seguridad con asistencia líderes de la comunidad indígena.

2681

En representación del Gobernador Sigifredo Salazar el secretario de Gobierno de Risaralda, Carlos Andrés Gil González, confirmó que los 690 indígenas de la comunidad Embera Katío que se desplazaron desde el sector El Cortijo ubicado en los límites con el Chocó, hasta el sector de Gitó Bajo en Pueblo Rico, retornarán a su sitio de origen a partir del próximo sábado 19 de marzo. 

El anuncio se dio al término del Consejo de Seguridad realizado en Pueblo Rico durante el cual se reiteró que este desplazamiento obedeció a diferencias con otras poblaciones nativas del Chocó. “El reporte de las autoridades y de los mismos líderes indígenas descartan que sea por presencia de grupos armados ilegales”, aseguró el funcionario. 

Y agregó que el próximo martes 22 de mayo en el corregimiento de Santa Cecilia se realizará una reunión entre los líderes indígenas de Risaralda con los del Chocó, para poder solucionar a través del diálogo las diferencias entre las dos comunidades. 

Tanto el Ejército como la Policía tienen garantizados todos los dispositivos de seguridad para que las familias Embera retornen a sus hogares. 

Dato de interés

Este jueves Pueblo Rico también fue sede de la Feria Risaralda + Segura en la que 200 ciudadanos compartieron y conocieron los servicios que prestan el Ejército y la Policía, entre otras instituciones.

Artículo anteriorMillonarios empató y peligra su clasificación a octavos
Artículo siguienteHidroituango puede desencadenar una tragedia peor que la de Armero