Infipereira liquidado

1341
Foto: Eldiario.com
Foto: Eldiario.com

El Alcalde Juan Pablo Gallo, después de evaluar la situación financiera de esta entidad, tomó la decisión de su liquidación por considerarla inviable financieramente.

Esta argumentación sobre el INFI la había dado a conocer días anteriores el actual gerente Juan Carlos Reinales, debido a la falta de liquidez que actualmente tiene la entidad para la inversión de proyectos de desarrollo en la ciudad de Pereira. El Gerente Reinales indicó que se tiene un capital de $23.000 millones pero la deuda esta alrededor de $32.000 millones, esto deja unas perdidas por el margen de $9000 millones, por tal motivo el Infipereira es inviable financieramente porque su deuda supera el capital de trabajo.
Tras la liquidación, las actividades que desempeñaba el Infi ahora serán responsabilidad directamente de la Alcaldía de Pereira. Carlos Maya, secretario de Hacienda de la ciudad y miembro de la junta directiva de Infipereira, comentó que no hay poblema alguno para tomar las actividades de este instituto y señaló que la liquidación se debió a malos manejos en la administración pasada, un ejemplo de ello es que para la terminación de la avenida de la Independencia Infi debió haber trasladado al municipio $25.000 millones, pero solo trasladaron $4.250 millones, actualmente el Infi le adeuda al municipio $20.000 millones.

La Contraloría General de Nación está investigando esta situación para conocer qué pasó con estos recursos, porque fueron destinados a otras actividades diferentes a las que se tenía en su inicio, resaltó Reinales.

 

Esta liquidación no generaría ningún problema con los temas que tenía planteado el Infi, como  la deuda que se tiene con el municipio de Cartado, el plan maestro de parqueaderos y el plan parcial de los terrenos junto al Bioparque Ukumari entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior«Si no hay equilibrio va a ser difícil lograr el resultado»: Pékerman
Artículo siguienteGobierno Chino interesado en invertir en Risaralda