Inició en Pereira, la semana de la movilidad con la presencia del AMCO y autoridades de movilidad

2642

Durante toda esta semana se estarán realizando foros, exposiciones, campañas educativas, presentaciones, simulacros, entre otras actividades, con el fin de fomentar buenas prácticas en la movilidad de los municipios del Área Metropolitana, ademas de lograr que los ciudadanos conozcan y se apropien de las normas de seguridad vial y de convivencia, donde se reconozcan las debilidades y fortalezas de los diferentes actores viales, es decir, motociclistas, ciclistas, peatones y conductores en general.

Lo anterior se conmemorá en Pereira, en el marco del cumplimiento del acuerdo 02 de 2017 donde se institucionalizó la Semana de la Seguridad Vial, cuyo lanzamiento se llevó a cabo hoy en la Plaza de Bolívar, con la participación de autoridades de tránsito y el Área Metropolitana Centro Occidente, AMCO. 

“Estas actividades tendrán lugar en los tres municipios que conforman el Área Metropolitana: Pereira, Dosquebradas y La Virginia. Durante esta semana se realizarán campañas educativas, capacitaciones acerca de la seguridad vial para que todos los que hacemos parte de la movilidad nos concienticemos de cómo debemos comportarnos en la vía”, indicó Aleyda García, gerente encargada del Área Metropolitana Centro Occidente.
 
Por su parte, el Director del Instituto de Movilidad, Darío Acosta, explicó que se implementarán estas actividades en las empresas, en los colegios, y hacia los ciudadanos en general. 
 
“Lo más importante es enseñarles las normas de tránsito, en los operativos pedagógicos vamos a enseñarles a usar el casco, cumplir con las normas de tránsito, con las revisión técnico mecánica, el SOAT, y toda la implementación que se necesita para evitar accidentes”, dijo el funcionario. 
 
“Tenemos un problema muy grave con los motociclistas que no cumplen con las normas de tránsito, que piensan que los agentes de tránsito son sus enemigos y les tiran las motos a los agentes. Por eso estamos trabajando muy fuerte en esto y en reducir el tema de accidentalidad» precisó Acosta
 
Según las autoridades, en estos 3 meses, se han presentado 24 muertes registradas por accidentes de transito, donde el mayor número se presenta en la vía Cerritos, por lo que se esta trabajando con Policía de Carreteras para que se pueda bajar la accidentalidad”, agregó el Director de Movilidad.
.
A continuación relacionamos la programación:
 
Martes 17 abril
 
  • Capacitación empresa Chevrolet Caminos, tema: Medios Activos de Transporte y Sostenibilidad. Hora: 7:30 a.m. – 9:30 a.m.
  • Carpa Institucional Soy un Motociclista Ejemplar en las vías.  Avenida del Río calle 38. Hora: 9:00 a.m. – 1:00 p.m.
  • Visita con el Programa Niños y Niñas de Pereira por una Cultura Vial, Institución Educativa Luis Carlos González. Hora: 1:00 p.m. – 6:00 p.m.
Miércoles 18 de abril
 
  • Campaña de Seguridad Vial en compañía de Policía de Carreteras, dirigida a conductores de vehículos (Equipo de prevención y seguridad) y motociclistas (elementos de Seguridad), Lugar: Planta Terpel Vía cerritos. Hora: 10:30 a.m. a 2:30 p.m.
  • Capacitación Empresa Chevrolet Caminos tema: Movilidad anticipatoria. Hora: 7:30p.m. – 9:30p.m.
Jueves 19 de abril
 
  • Actividad Cultura, educativa y lúdica Niños y Niñas de Pereira por una seguridad vial con la participación de la Institución educativa Héctor Ángel Arcila, la Florida. Hora: 9:00 a.m. – 12:00 m
  • Actividades con niños y niñas fomentando el buen uso de la bicicleta. Institución Educativa  taller creativo mis primeros pasos Galicia. Hora: 2:00 p.m. -6:00 p.m.  
  • Ciclo Paseo punto de encuentro Plaza de Bolívar. Hora: 6:30 p.m.
  • Mesa de Transporte Alternativo. Entidades convocadas: organismos de tránsito, Secretaría de Planeación
Viernes 20 de abril 
 
  • Capacitación empresa Bavaria. Tema Movilidad anticipatoria. Hora: 7:00 am – 9:00 a.m.
  • Carpa Educativa Parque Guadalupe Zapata barrio cuba, Campaña Mi Viejo al Parque, sensibilización adultos mayores, protección y respeto por los mismos, Hora: 2:00 p.m.- 6:00 p.m.
Sábado 21 de abril 
 
  • Capacitación Empresa DOMESA, tema Motociclista Ejemplar en la Vía. Hora: 7:00 am – 9:00 am
  • Celebración mes de la Niñez y la Recreación Barrio el Remanso Villa santana. Hora: 2:00p.m. –  5:00 P.m. 
  • Test Drive Grupos de Moteros Lugar Villa Olímpica. Hora: 3:00 p.m. – 6:00 p.m.
Artículo anteriorDjokovic obtiene su primera victoria en un Masters 1.000 este año
Artículo siguienteCubierta del estadio y vía Villa Verde Naranjito en licitación pública