Inicia formulación del Plan de Desarrollo “Risaralda Sentimiento de Todos”

2281

Desde el próximo lunes 13 de enero y hasta el 29 de mayo de este año, un equipo de profesionales de las diferentes secretarías y entes descentralizados de la Gobernación de Risaralda, iniciarán un recorrido por el departamento para construir lo que será el Plan de Desarrollo: “Risaralda Sentimiento de Todos 2020 – 2023”.

Así lo dio a conocer el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, quien aseguró que en este Plan de Desarrollo espera ver plasmada la visión y las necesidades que tienen cada uno de los sectores sociales, económicos del departamento, pero en especial, las comunidades más vulnerables que existen en Risaralda.

“Vamos a hacer un plan participativo, incluyente, escuchando a los risaraldenses con una amplia vinculación de la ciudadanía, los gremios, la academia y los grupos”, destacó el Gobernador, Victor Manuel Tamayo.

Entre las actividades que se pretenden cumplir en el cronograma de estructuración del Plan de Desarrollo se mencionan:

  • Recorridos por los 14 municipios.
  • Entrega del avance del Plan de Desarrollo al Consejo Departamental de Planeación y Corporaciones autónomas por parte de la Gobernación
  • Mesas técnicas con las diversas organizaciones para analizar el Plan de Desarrollo.
  • Participar en la revisión y ajuste del Plan de Desarrollo en los componentes: Diagnóstico, Programático, Financiero e Indicativo antes de ser entregado en la versión final a la Asamblea departamental.
  • Acompañamiento técnico en los debates sobre el Plan de Desarrollo en la Asamblea Departamental.

El mandatario también dio a conocer, que el proceso de construcción del Plan de Desarrollo será coordinado por el profesional con gran experiencia en planeación nacional Humberto Tobón.