Inicia la aplicación de la Ley 1943, por medio de la cual se beneficia a contribuyentes en Pereira

1649

Después de realizar la respectiva socialización y dos debates al proyecto de acuerdo, fue aprobada por el Concejo, la aplicación de la ley de financiamiento que presentó el Gobierno Nacional y que en la ciudad de Pereira se adoptará para los contribuyentes deudores que cumplan con los requisitos.

Este proyecto tiene como fin, beneficiar a los contribuyentes que se encuentran en mora con el municipio en sus obligaciones tributarias, de igual forma que la administración municipal podrá recuperar la cartera en el recaudo de los impuestos.

Ya se encuentra en vigencia dicho acuerdo después de ser sancionado por el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo, el pasado 7 de junio, y aprobado por el Concejo, el pasado 29 de mayo.

Los beneficios que obtendrán los ciudadanos que se encuentran en mora de impuestos con el municipio son:

  1. Hasta el 28 de junio tienen plazo para hacer la solicitud de reducción en la tasa de interés moratorio (Si cumple con los requisitos planteados por la ley)
  2. Los ciudadanos que tengan el proceso de conciliación contencioso – administrativo tendrán una reducción hasta del 80% en los intereses de mora (Si cumple con los requisitos planteados por la ley).
  3. Terminación por mutuo acuerdo de los procesos administrativos tendrán el 80% de descuento para quienes apliquen según los requisitos establecidos por la ley, se trata de los casos en los que no se encuentra en firme la liquidación de impuestos.
  4. Obligaciones no tributarias tendrán hasta el 70% de descuento (Si cumple con los requisitos planteados por la ley).

Las personas interesadas en hacer la solicitud de los beneficios, pueden dirigirse al Centro de Servicio Oportuno desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en jornada continua, allá les otorgarán toda la información sobre los beneficios y descuentos otorgados a los contribuyentes.

 

 

 

 

 

 

Las solicitudes recibidas serán revisadas por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y serán dirigidos al comité especial de conciliación y terminación por mutuo acuerdo, creado en el municipio para tal fin.