Inicia semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación ‘Dosquebradas 4.0’

Tanto la nómina de panelistas como la programación de la semana, se podrá consultar en https://cidtpereira.wixsite.com/semanaciencia.

2479

Con un mensaje de trabajo integrado entre los sectores público – privado y la academia en la búsqueda del desarrollo de Dosquebradas, se inició la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación ‘Dosquebradas 4.0’, que se extenderá hasta el próximo sábado.

Durante la presente semana se estarán realizando talleres, conferencias, ruedas de negocio y una agenda cultural con artistas del municipio, quienes además de compartir su talento, harán referencia a la evolución que han tenido. Así mismo, se están realizando los retos de ciudad, retos empresariales y retos de comunidad, a través de los cuales los participantes proponen una problemática, y para llegar a su solución, se realizan jornadas de trabajo orientadas por expertos.

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, valoró la participación de empresarios, emprendedores, estudiantes, docentes y artistas e invitó a que se haga uso de los espacios virtuales disponibles para aprovechar los aportes que se harán durante la semana: “Hacer una Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Dosquebradas es muy importante porque, por un lado, conocemos lo que tenemos y destacamos lo que la gente está haciendo para hacer grande a nuestro municipio a partir del conocimiento”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Jhon Jaime Jiménez opinó que “es un hito que en nuestra ciudad ha sido reconocido durante los últimos años, y que busca especialmente reiterar la capacidad tecnológica que tiene nuestro territorio, los empresarios, la comunidad en su conjunto, el sector educativo” e invitó a la ciudadanía a que “participen activamente de esta semana”.

La semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación culminará el próximo sábado, con la premiación de retos y un cierre cultural.

Dato de interés

La Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación ‘Dosquebradas 4.0’ se realiza en un esfuerzo coordinado por la Alcaldía de Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda, la Cámara de Comercio de Dosquebradas y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Artículo anteriorQueiroz tenía razón: preocupante situación de los arqueros colombianos
Artículo siguienteDosquebradas apuesta por la modernización de la semaforización