Inician Zonales Departamentales de Juegos Intercolegiados Supérate

805

Este viernes 9 de septiembre se dará comienzo a la fase departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate en Risaralda para los deportes de conjunto, con la primera de las tres fechas de la ronda clasificatoria a la gran final que se disputará en Santuario.

La programación incluirá baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol, se competirá en las dos ramas, damas y varones y en dos categorías, infantiles (A) y menores (B). En esta fase departamental participarán los colegios campeones de las fases locales en los municipios de Risaralda, exceptuando Santuario y Pereira, los que tendrán cupo directo en la final. El primero por ser la sede y el segundo por su condición de campeón general el año pasado.

En esta edición de los juegos se registran dos novedades, la primera, el fútbol femenino y el rugby tendrán una jornada única en Pereira el 16 de septiembre y la segunda, el fútbol sala se disputará sólo en la categoría A y el fútbol de salón en la B.

Para efectos de esta fase previa, los municipios fueron agrupados en cuatro zonas, así:

1. Dosquebradas, Apía, Mistrató.
2. Quinchía, Guática, Santa Rosa de Cabal.
3. Pueblo Rico, La Celia, Belén de Umbría.
4. Balboa, Marsella, La Virginia.

De cada grupo clasificará el primero en cada uno de los deportes, ramas y categorías a la final que tendrá lugar en Santuario del 19 al 23 de septiembre.

Los campeones departamentales representarán a Risaralda en el zonal nacional que se efectuará en Pereira, del 7 al 11 de octubre.

La programación de la primera fecha eliminatoria tendrá los siguientes encuentros, actuando de local el primero de los municipios mencionados:

1. Apía vs Mistrató.
2. Guática vs Santa Rosa.
3. La Celia vs Belén de Umbría.
4. Marsella vs La Virginia.

Las otras dos jornadas de la fase de clasificación están previstas para los días lunes 12 y miércoles 14 de septiembre.

Fuente: Gobernación de Risaralda.

Artículo anteriorEl Santa Mónica avanza en la formalización de 178 de sus colaboradores
Artículo siguienteEl clásico de este fin de semana va por cuenta de los Manchester