Iniciaron sesiones extraordinarias en el Concejo de Pereira

814

Hasta el 20 de agosto, se realizarán las sesiones extraordinarias en el Concejo Municipal de Pereira, las cuales tendrán en su agenda el debate para aprobación y socialización de varios proyectos de acuerdo como aquel que adopta los procedimientos para conformar y fortalecer el Consejo Territorial de Planeación, también el que busca fomentar y promocionar la movilidad en modos y medios de transporte no motorizados en el municipio, entre otros.

Este período de sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde Juan Pablo Gallo, buscan garantizar el pleno ejercicio de la Administración Pública y la ejecución de las metas del Plan de Desarrollo.

En la primera sesión, se aprobaron tres proyectos para segundo debate, los cuales son:

    • Proyecto de Acuerdo No. 24/16 «Por medio del cual se hacen unas modificaciones en el presupuesto de ingresos y gastos del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, correspondiente a la presente vigencia fiscal del año 2016.»
    • Proyecto de Acuerdo No. 28/16 «Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal de Pereira para la asunción de compromisos que afectan presupuesto de vigencia futura excepcional, con el fin de adelantar el proceso para la contratación del servicio de transporte especial escolar rural a los estudiantes de la zona rural vinculados al sistema educativo oficial.»
    • Proyecto de Acuerdo No. 31 «Por medio del cual se hacen unas modificaciones en el Presupuesto de Ingresos y Gastos del Instituto de Fomento y Desarrollo de Pereira – INFIPEREIRA, correspondiente a la presente vigencia fiscal del año 2016.»

El 12 de agosto continuarán los debates a partir de las 2:30 p.m. Para mayor información acerca de la agenda programada en este período de sesiones extraordinarias, consultar en el siguiente enlace:

http://www.concejopereira.gov.co/es/iembed/get/G2/8/agenda_del_concejo/

Artículo anteriorEn espera construcción del nuevo colegio Sagrada Familia de Apía
Artículo siguienteListo el mecanismo de selección de magistrados para la jurisdicción de paz