Inició la construcción de seis aulas temporales en el resguardo indígena de Suratena

En un compromiso del gobernador Sigifredo Salazar Osorio con la educación de los niños indígenas, se destinó la inversión de $41 millones para la construcción de 6 aulas, las cuales estarán listas a finales del mes de abril.

2528

Con la visita de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, en compañía del contratista de obra al terreno del resguardo indígena de Suratena, se dio inicio a la construcción de seis aulas temporales, acuerdo establecido con la comunidad, a través de la Secretaría de Educación del departamento y el municipio de Marsella.

En este proceso, la Gobernación de Risaralda invierte cerca de $41 millones para el desmonte, reinstalación y reconstrucción de estos salones de la Institución Educativa Embera, en un compromiso del gobernador Sigifredo Salazar Osorio de garantizarle el derecho a la educación de los niños indígenas.

El ingeniero Luis Eduardo Ortiz Jaramillo secretario de Infraestructura afirmó que “desde la administración departamental se le está dando cumplimiento a los compromisos pactados con los líderes indígenas definidos el año pasado, donde desde la Secretaría de Infraestructura como primera medida adelantamos el mejoramiento de la vía para garantizarle la movilidad a las personas del resguardo, así como el acceso de los materiales al contratista”.

Con respecto a la construcción, el secretario de Infraestructura precisó que al ser aulas temporales son tipo cabañas, de acuerdo a los requerimientos establecidos por el Ministerio de Educación, las cuales serán entregadas el próximo 30 de abril.

Igualmente, el ingeniero Gonzalo Valencia Herrera, contratista de la obra, explicó que luego de los acuerdos llegados con los líderes indígenas, se van a realizar cuatro terrazas y cumplir con seis aulas, cinco de las cuales tienen unas dimensiones de 5 por 10 metros, y una para preescolar de 8 por 5 metros, con sus respectivas aulas sanitarias.

Agregó el contratista que el alcance de este tipo de construcciones es tipo liviano, piso en concreto, aulas de madera, ventanas y puertas de madera, techo de zinc, y las instalaciones hidrosanitarias serán habilitadas por el municipio de Marsella, instalando pozos sépticos y el sistema de acueducto.

Artículo anteriorVía libre para el World Trade Center
Artículo siguiente8580 estudiantes en Risaralda se benefician con el programa de bilingüismo de la Gobernación