Se abren inscripciones para acceder a educación superior en Pereira

Los plazos de inscripción son del 10 al 15 de julio

1654

Ser un joven egresado de una de las 16 instituciones educativas ubicadas en el suroccidente de Pereira, vivir en estrato 1 ó 2, ó registrar menos de 55 de puntos en el Sisbén, lo puede hacer acreedor de una beca para estudio de nivel superior en la Universidad para Cuba.

Esta apuesta de la Secretaría de Educación, le otorga a una persona la posibilidad de estudiar Técnico Profesional en Programación de Software y Técnico Profesional en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles, completamente gratis, con la CIAF la cual tiene abierta sus inscripciones hasta el 15 de julio.

Los interesados deberán aportar fotocopia del documento de identidad ampliado al 150, fotocopia de las pruebas Saber, fotocopia del acta de grado y el diploma y la fotocopia de los recibos de los servicios públicos, con estos documentos se pueden dirigir a las instalaciones de la CIAF en la carrera 14 # 12- 42 para realizar dicho proceso de inscripción.

De igual forma, los pereiranos pueden participar de la segunda convocatoria del programa de Tecnología Industrial en convenio con la Universidad Tecnológica y el ICETEX hasta el 10 de julio. Para ello deben realizar los siguientes pasos:

  1. Comprar pin de inscripción en el Banco Popular o en la Cooperativa de empleados FAVI UTP (Valor del Pin $73.800)
  2. Ingresar a la página web de la UTP y realizar la inscripción
  3. Diligenciar el formulario del ICETEX disponible en su página web
  4. Hacer seguimiento a la aprobación del crédito en la página web del ICETEX

Cada una de estas carreras, completamente gratis, se dictan en las instalaciones del colegio Jesús María Ormaza donde funciona la Universidad para Cuba.

DATO DE INTERÉS: Las instituciones educativas de las cuales tienen que ser egresados los beneficiarios de las 3 becas son:

Alfonso Jaramillo Gutiérrez

Byron Gaviria

Ciudadela Cuba

El Dorado

Jesús María Ormaza

La Villa

Luis Carlos González

Rodrigo Arenas Betancur

San Fernando

San Joaquín

Sofía Hernández

Leningrado

Hans Drews Arango

Aquilino Bedoya

Matecaña

Carlos Eduardo Vasco

 

 

 

Artículo anteriorBajan cifras de muertes por accidentes de tránsito en Pereira
Artículo siguiente«Usted es un hombre bueno, un hombre íntegro»: presidente del Concejo a alcalde Fernando Muñoz