Instituciones Laboure y Pedro José Rivera, se construirán y restaurarán en su ubicación actual

2116

La aceptación de la reconstrucción del colegio Laboure y la Institución Educativa Pedro José Rivera de Santa Rosa en la misma sede que ocupan actualmente, así como la presencia de la Gobernación y las Alcaldías dentro del Comité de Obra para hacerle seguimiento a la construcción de los megacolegios; fueron algunos de los logros obtenidos al terminar la  reunión citada por el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, con la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE, Adriana González Maxcyclak.
 
Durante el encuentro que contó con la participación del secretario de Educación Leonardo Antonio Gómez Franco y los alcaldes de los municipios de Apía, Marsella, Santa Rosa, Pueblo Rico, La Virginia y Quinchía; también se acordó que se hará la presentación de las obras complementarias para tener la certeza de la inversión requerida para las mismas.
 
“El año pasado fue motivo de gran preocupación la dilación no por culpa del Ministerio, sino por el contratista que de una manera irresponsable dejó abandonadas esas obras. Hoy frente a una solicitud hecha al FIIE de conocer el estado del proceso de los Megacolegios, puedo decir que sí se podía revisar el tema de los colegios Laboure y la escuela Pedro José Rivera, para que las construcciones se hagan en los sitios que ocupan actualmente y esa solicitud fue aceptada. Hoy podemos decirle a la opinión pública, especialmente a la comunidad de Santa Rosa, que ambas instituciones se construirán en el mismo sitio”, destacó el Gobernador.