Instituto de Movilidad acompaña a los viajeros durante esta importante semana

188

Con la campaña educativa: «Vacaciones seguras y felices» el Instituto de Movilidad de Pereira y el grupo de Educación Vial inició el plan éxodo; realizando acompañamiento y compartiendo recomendaciones en seguridad vial para todos los viajeros y turistas que circulan durante la Semana. Estas actividades se realizan teniendo en cuenta que es uno de los puentes festivos con mayor flujo vehicular por las diferentes vías del país y para garantizar la seguridad y reducir el riesgo de cualquier tipo de siniestro vial.

Es así como los educadores viales adelantan sensibilizaciones a todos los ciudadanos que inician sus viajes por los diferentes corredores viales que conectan con otras regiones; a través de los puestos de control se les entregan recomendaciones para que puedan emprender su viaje de una forma segura. Así mismo las unidades del cuerpo de Agentes de Tránsito, en compañía de la Secretaría de Gobierno y Policía Nacional estarán velando durante estos días por la seguridad de todos los actores viales y ciudadanos.

«Se llevarán a cabo diferentes puestos de control para revisión de documentación, revisión de la tecnomecánica de los vehículos, además para garantizar la seguridad en las principales calles de la ciudad de Pereira en las entradas y en las salidas de las mismas. También el fin de semana con el plan retorno queremos garantizar la seguridad mediante los puestos de control, operativos que también garanticen la seguridad y tranquilidad a los pereiranos, visitantes y turistas que se encuentran en la ciudad de Pereira», indicó Sergio Trejos, Director del Instituto de Movilidad de Pereira.

Desde el Subproceso de Educación Vial se comparten las siguientes indicaciones para todos los conductores antes de iniciar cualquier trayecto, no solo en temporadas vacacionales, sino en cualquier desplazamiento que se vaya a realizar ya sea en vías locales o nacionales.

RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE SEGURO

– Revisar el estado técnico-mecánico del vehículo, cuente con el kit de carretera y la documentación al día del vehículo.
-Asegúrese de que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto correctamente el cinturón de seguridad.
-Antes de conducir, evite el consumo de sustancias alcohólicas, psicoactivas o medicamentos que puedan afectar su capacidad de atención. Recuerde que conducir en estado de embriaguez lleva a la imposición de sanciones económicas, la inmovilización del vehículo y hasta la suspensión de la licencia.
-Respetar los límites de velocidad.
-Respetar las señales de tránsito
-En carretera siempre conservar la distancia segura con el vehículo de adelante
-Evitar las maniobras riesgosas como los sobrepasos o el tránsito por vías o sentidos no autorizados.
-Realizar pausas después de conducir por más de dos horas. Detenga el vehículo en un sitio seguro, camine un poco y estire los músculos de su cuerpo.