Instituto de Movilidad de Pereira, presentó balance de fin de semana

395

Un total de 26 eventos de tránsito fue el saldo en la ciudad durante el fin de semana comprendido entre el 15 y 18 de enero. Este balance fue presentando por el Instituto de Movilidad, que también incluyó la imposición de 92 comparendos.

 ​Así lo informó Juan Gabriel Londoño, comandante asignado para Agentes de Tránsito: «el fin de semana se presentaron 26 eventos de tránsito, 10 con realización de informe y 6 con lesionados. Se elaboraron 92 comparendos y se inmovilizaron 20 vehículos, los cuales fueron por transporte ilegal, seguro obligatorio vencido y revisión técnico-mecánica».

La mayoría de los accidentes se presentaron por imprudencia o impericia de los conductores. El llamado reiterado desde el Instituto de Movilidad y el subproceso de Educación Vial es a respetar las señales de tránsito, a no estacionar en zonas de prohibido parqueo, no dejar abandonado los vehículos y motocicletas en las vías y usar los elementos de protección de forma adecuada, en el caso de los motociclistas.

Las unidades seguirán a diario en las calles de la ciudad para regular la movilidad y para velar por la seguridad de los peatones, conductores motociclistas y bici usuarios.​

Asimismo, desde la Institución se continúa con los controles con los objetivos de evitar el aumento en las cifras de contagios y disminuir los niveles de accidentalidad y de víctimas fatales en Pereira.​

Artículo anteriorAmérica y su lateral izquierdo para la próxima temporada
Artículo siguienteAlcalde Maya presentó tres grandes proyectos urbanos para Pereira