Instituto de Movilidad lidera campañas con conductores en el marco de la Semana de la Movilidad

932

El Instituto de Movilidad de Pereira adelanta campañas durante esta Semana de la Movilidad en varios puntos de la ciudad. Así lo explicó Darío Acosta, Director de esta entidad.

“Estamos capacitando a los ciudadanos con campañas pedagógicas, también en las escuelas enseñándoles el respeto a las señales de tránsito, operativos en diferentes establecimientos, en la plaza de Bolívar tenemos un grupo lúdico enseñando a la gente a movilizarse, a desplazarse por las cebras, a respetar el semáforo”, indicó Acosta.

Hoy también se lleva a cabo el Día sin Carro y sin Moto, y varios agentes de tránsito están haciendo diversos controles y operativos en varios sectores de la ciudad, observando el comportamiento de la gente.

De acuerdo con el Director del Instituto de Movilidad, “vemos mucho uso de la bicicleta y del transporte público, así como personas que optaron por desplazarse caminando”.  

En la plaza de Bolívar se adelantan campañas preventivas sobre el respeto a las normas de tránsito y la prevención de la embriaguez, que se constituye en un factor de riesgo para los conductores en las vías.

Entre las entidades que participan en las actividades de esta Semana de la Movilidad están el Instituto de Movilidad de Pereira, Megabús, Área Metropolitana Centro Occidente, Secretaría de Recreación y Deportes, Secretaría de Salud, Cultura, Educación, Gobierno, Carder, Empresa Energía de Pereira, Policía Metropolitana, entre otras.

El grupo DEGA (Dirección Estratégica del Sistema de Gestión Ambiental) de la Secretaría de Planeación Municipal, también se unió al Día sin Carro promoviendo el uso de la bicicleta y Megabús.

El año pasado se realizaron 152 comparendos a quienes no acataron el decreto del día sin carro y sin moto. Cerca de 135 mil vehículos dejaron de movilizarse en Pereira y se espera que este año aumente la cifra.

 

 

Hasta medio día se conoció que las autoridades de tránsito han impartido 60 comparendos a conductores infractores en sectores como Parque Industrial, Kennedy, Boston, San Joaquín, CAI 20 de Julio y Mercasa.

En horas de la noche se dará a conocer el consolidado total de comparendos impartidos durante este Día sin Carro y sin Moto.

Artículo anteriorSiete ríos en Risaralda serán monitoreados gracias al Sistema de Alertas Tempranas
Artículo siguienteCon dos armas de fuego, munición y estupefacientes fue capturada una persona en Santuario