Integrantes de la Comisión Regional respaldan estrategia competitiva de la RAP

Seis proyectos de integración regional de la RAP enfocados en modernización de la infraestructura vial, logística, en turismo, movilidad alternativa y desarrollo de la agroindustrial fueron validados en el marco de la primera Asamblea General de la Comisión Regional de Competitividad.

2430

El Gobernador Sigifredo Salazar en la primera Asamblea General de la Comisión Regional de Competividad socializó los proyectos e indicadores socioeconómicos que hacen viable la Región Administrativa y de Planificación, RAP, Eje Cafetero. Además, Destacó los indicadores de innovación, competitividad y PIB de los tres departamentos. 

El 2017 fue un año exitoso para la Comisión Regional con un reconocimiento nacional de ser una de las mejores del país. Los empresarios, representantes de la academia y actores del sector gremial que integran la Comisión Regional de Competitividad avalaron la creación de la RAP Eje Cafetero, entendiendo que debemos buscar alianzas para promover la descentralización administrativa y desarrollo de proyectos de impacto regional”, afirmó el mandatario.

Por su parte la rectora de la Unisarc, Elizabeth Villamil, aseguró que la RAP como la concibe el Gobernador es la mejor estrategia: “Los tres departamentos del eje tenemos problemas y necesidades similares y esa unión es muy ventajosa como un modelo de gestión de proyectos”.

Dato de interés

Por unanimidad los integrantes de la Comisión Regional de Competitividad que preside el Gobernador Sigifredo Salazar aprobaron la construcción y envío al ministerio de Hacienda, Colciencias y DNP de un documento de rechazo al proyecto de ley que reforma el funcionamiento del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y que deja sin autonomía y sin recursos a los departamentos, cuando se ha demostrado que en el caso de Risaralda se han manejado bien los recursos del OCAD.

Artículo anteriorOrganismos locales trabajan para conseguir el registro de los migrantes venezolanos
Artículo siguienteJaime Soto, el dosquebradense que recorrió Sudamérica en Bicicleta