Intensa campaña de educacióin víal, ante recientes medidas de la Alcaldía

1439

Dos campañas de manera simultánea cumplen los agentes de tránsito del Instituto Municipal, a raíz de las recientes decisiones de la Alcaldía de Pereira.

La primera tiene que ver con la información a los motociclistas de la ciudad, quienes a partir del próximo martes 6 de diciembre no podrán circular con parrillero hombre.

La medida la tomó la administración municipal, tras evaluar las cifras de delitos en Pereira, que arrojaron que gran parte de los mismos fueron cometidos por parrilleros hombres o por delincuentes que, una vez cometida su fechoría, utilizaban una motociclista para huir.

“La pedagogía se está realizando en toda la ciudad, especialmente en sectores populares en donde el uso de la moto es muy alto, con el fin de que estén informados y eviten así una sanción económica a partir del martes”, expresó el director del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira (IMTP), Mario León Ossa.

LA CIRCUNVALAR

De otra parte, la pedagogía también está enfocada en la Circunvalar, ya que para seguir facilitando la movilidad y el flujo de vehículos por este sector, la administración municipal también tomó la decisión de dejar en un solo sentido el trayecto entre la glorieta de “Buñuelos Días” y la clínica Comfamiliar.

“Por ahora les estamos indicando a los conductores de esta medida, ya que en próximos días ese pequeño tramo no quedará habilitado para descender por él. Esperamos que la lluvia aminore, y con ello se pueda señalizar correctamente la vía”, explicó el equipo de educación vial del IMTP.

Artículo anterior50 años de Risaralda, una oportunidad para que Celebremos lo Nuestro
Artículo siguienteRefrendación de los acuerdos: en manos de la Corte