Inversión de $235 millones para la vía Pereira – Marsella

1000

Este miércoles se publicaron los pliegos para la licitación de las obras de mejoramiento, estabilización y rehabilitación de la vía Pereira – Marsella, en el kilómetro 23, en el sitio denominado Ventiaderos de la vereda El Zurrumbo.

El secretario de Infraestructura departamental, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, indicó que estas obras son necesarias para estabilizar una banca de 75 metros de asentamiento que ha provocado el hundimiento de la carretera en aproximadamente 90 metros y que permitirá la recuperación de la carpeta asfáltica, con una inversión de $235.855.473.

En este tramo de la carretera se adelantarán trabajos de excavación de unos 0.20 metros, cubierta en concreto al talud con los respectivos drenajes y el mantenimiento a las transversales y ‘empradización’, para asegurar la firmeza del terreno.

Se implementará, además, un plan de contingencia vial debido a que se tiene proyectado trabajar en ambos carrilles, para lo cual se contará con auxiliares de tráfico y señalización.

La adjudicación de la licitación será el 11 de noviembre y la obra tendrá un plazo de 45 días calendario.

De esta manera, se cumple con el objetivo del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, de mejorar la infraestructura vial del departamento para facilitar la movilidad entre los municipios, en este caso de Pereira y Marsella.

Risaralda.gov.co

Artículo anteriorEsta fue la declaración del Presidente Santos al recibir el Premio Nobel de Paz
Artículo siguienteAlrededor de 25 mil perros y gatos han sido vacunados en Pereira