IPS vacunadoras recibirán el pago de la aplicación de 630 mil dosis Covid

1221

Mientras que en el país se están transfiriendo los recursos del 20 % de las vacunas que han sido aplicadas, a Risaralda le fue reconocido el pago del 85 % de las ya cargadas.

“Estuvimos en el Puesto de Mando Unificado a nivel nacional con un reporte de las entidades territoriales y desde hace 10 días ya la validación no la está haciendo solo el PAIWEB que venía generando retrasos sino las entidades territoriales, quedó en responsabilidad de nosotros la validación de los municipios”, dijo el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.

Y agregó, “el departamento de Risaralda hizo un trabajo muy juicioso y hoy 17 de 35 territoriales fueron aceptados en los reportes que pasaron; nosotros, nos aparecen inoculadas 733 mil, llevamos un poco más, pero de esas nos aceptaron 633 mil, es decir un 85 % que hemos nosotros validado que se han puesto”.

Hasta el 3 de septiembre, han sido aplicadas 790 mil vacunas en el departamento y el pago de cada aplicación servirá para continuar adelante con el plan de vacunación.

“Ahora el Ministerio de Salud procede a hacer el giro y el pago en los siguientes 15 días, esto es importante para darle tranquilidad a las IPS, públicas y privadas, que vienen vacunando”, concluyó el Secretario de Salud.

Artículo anteriorPlaneación y Privada de Pereira fortalecen sistema de participación ciudadana
Artículo siguienteSiete municipios de Risaralda en alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra