Jaime Soto, el dosquebradense que recorrió Sudamérica en Bicicleta

451

Siete países, casi 6000 kilómetros, durante 93 días, a pedalazo limpio. La gesta es de don Jaime Soto, un hombre de 69 años que este miércoles de vuelta a su casa en Santa Mónica, Dosquebradas, cumplió con la meta que se trazó para regresar desde Montevideo, luego de haber hecho realidad otro propósito: ir a encontrarse con uno de sus nietos, viajando de ida vía aérea. 

Es un ejemplo de vida, un hombre con 69 años que emprende una travesía desde Argentina y que le demuestra al mundo entero con su caballito de acero que el deporte es fundamental y que debemos apoyar a los deportistas. Realmente es muy merecido el homenaje que le estamos tributando”, expresó el diputado Mario Marín Hincapié, quien lo acompañó desde Cerritos en los últimos kilómetros de su recorrido en asocio de otros conocidos del pedalismo risaraldense como el exciclista Albeiro Mejía y la actual figura femenina en ese deporte, Natalia Muñoz. 

Un reconocimiento al que se unieron diferentes personalidades del departamento, quienes destacaron la proeza, mucho más en la medida en que Jaime tuvo que hacer casi todo trayecto solitario como quiera que su compañero de aventura, Jaime López, tuvo que retirarse por el fallecimiento de su señora madre cuando pedaleaban por Bolivia y retornar por avión.

El andar solo es gratificante, es una experiencia enriquecedora, se muestra que nadie depende de nadie, y lo mejor es que uno tiene mucho tiempo para reflexionar sobre su vida, su familia, sus amigos. Y mi principal reflexión es que los seres humanos hablamos demasiado. En ningún momento pensé en tirar la toalla y cada día que me levantaba pensaba que era el primero y arreglaba mi maleta y salía en mi bicicleta”, manifestó don Jaime Soto sobre su travesía.

En nombre de la Asamblea Departamental, el diputado Mario Marín Hincapié hizo entrega de un reconocimiento a don Jaime Soto por su hazaña ciclística, colocándolo como ejemplo para los jóvenes y niños. 

Estoy feliz de poder llegar a casa después de esta aventura tan grande, agradezco a Dios, a quienes me apoyaron en esta locura, a mi compañero Jaime y en especial a mi familia que fue el motor fundamental para poder cumplir con esta meta”, señaló don Jaime. 

Dato de interés

94 días invirtió don Jaime Soto, de 69 años, para recorrer en bicicleta los casi 6000 kilómetros por siete países de Suramérica.

Artículo anteriorIntegrantes de la Comisión Regional respaldan estrategia competitiva de la RAP
Artículo siguienteSanta Fe consiguió valioso empate frente a River Plate