James, una gran ficha: 30 asistencias en el Real Madrid

475

Pese a que James Rodríguez no ha jugado lo suficiente desde la temporada anterior en el equipo blanco, hay un parámetro que lo diferencia de los demás y destaca su presencia: las asistencias de gol: lleva 30 desde que llegó al club y en esta temporada, aprovechando los minutos que ha tenido, suma tres.

Este sábado, el Real Madrid vuelve a jugar en la Liga española, como visitante frente a Las Palmas, y James está en la convocatoria del DT Zinedine Zidane, con la expectativa de volver a estar en el once inicialista, tal como lo fue frente al Villarreal, en la fecha anterior del campeonato, y contra el Español, el pasado fin de semana.

Justamente contra el Villarreal, el pasado miércoles, James se hizo presente con otra de sus asistencias, esta vez en un cobro de tiro de esquina para que Sergio Ramos empatara el partido. Esa fue su tercera habilitación en esta temporada; ya había hecho una contra la Real Sociedad, en el gol de Gareth Bale (0-3), y otra en la Liga de Campeones, contra el Sporting de Lisboa, cuando le puso un centro preciso a Álvaro Morata, quien anotó el gol del triunfo merengue, 2-1.

James es el segundo jugador con más asistencias en el Real Madrid, según las estadísticas de la agencia de datos Opta y los datos de la Liga española. James solo es superado por Cristiano Ronaldo, quien ha hecho 36 pases de gol en su etapa en el Real Madrid

Las 30 asistencias de James han sido en sus 84 partidos con la camiseta blanca, en los cuales además ha anotado 26 goles, en todas las competiciones que ha disputado.

 

Artículo anteriorBarcelona le ganó al Sporting: lo goleó 5-0 en El Molinón
Artículo siguienteAcuerdo de paz generará desarrollo en el país