Jornada electoral en Risaralda transcurrió con normalidad

2578

Un parte de tranquilidad entregó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, al cierre de la jornada electoral para elegir al nuevo Presidente de Colombia. Afirmó que fueron unos comicios seguros, con garantías y en paz.

“Los risaraldenses pudimos salir a votar sin problemas en los 14 municipios, tengo que reconocer la labor de las autoridades electorales, la Registraduría, también el apoyo de la Policía, el Ejército, la Fiscalía, las administraciones municipales; las elecciones no tuvieron dificultades, la logística funcionó sin problemas”, dijo el Gobernador.

Así mismo añadió: “En general las elecciones transcurrieron con normalidad, sin problema y de manera tranquila, en todos los municipios del departamento incluyendo la frontera con el Chocó, donde en otro tiempo hemos tenido dificultades”.

En el caso de Risaralda, 2046 mesas fueron habilitadas en 168 puestos de votación a lo largo y ancho de los 14 municipios, en donde 781.544 risaraldenses estaban habilitados para votar.

Un dispositivo de 2500 policías y soldados brindaron de seguridad a los ciudadanos, para tener unas elecciones en calma y tranquilas.

Dato de interés

En total en Risaralda votaron 428.501 personas de 781.544 habilitadas.

Artículo anteriorEl realizador de video que le tapó un penal a Lionel Messi
Artículo siguienteRisaralda se destaca por la reducción en los indices de criminalidad