Jóvenes levantan plantón en el sector del Vergel en Santa Rosa de Cabal

1668
Los representantes del Plantón en El Vergel de Santa Rosa de Cabal se reunieron con el Gobernador Victor Manuel Tamayo y representantes de la Defensoría del Pueblo, donde fueron socializadas propuestas ciudadanas, las cuales contaron con el respaldo del mandatario risaraldense.
 
Al concluir la mesa de participación ciudadana, los jóvenes expresaron su agradecimiento al Gobernador Victor Manuel Tamayo y a la mediación realizada por parte de la Defensoría del Pueblo.
 
Las peticiones se resumen en 6 propuestas:
 
1. Gestión de la Gobernación de Risaralda para contar con una sede comunitaria donde puedan seguir liderando proyectos culturales y sociales.
2. Gestión para la realización de cursos certificados en derechos humanos, y la conformación de una veeduría pública en el municipio.
3. Ampliación de la cobertura de participación de campesinos de Santa Rosa de Cabal, en los Mercados Campesinos.
4. Terminación del proyecto Centro Artesanal de Risaralda para apoyar a los artesanos del municipio, asociados e independientes.
5. Apoyo con material didáctico para que se cree un movimiento o colectivo, para realizar actividades culturales.
6. Nombrar el puente peatonal del barrio Los Artesanos, “Lucas Villa” como un homenaje, ya que es una persona que se ha vuelto una bandera de lucha.
Artículo anteriorEn Dosquebradas, adultos de 60 a 64 años pueden agendar su cita para vacunarse contra el COVID-19
Artículo siguienteESE Salud Pereira reanuda el servicio de odontología