Jóvenes de Risaralda podrán hacer prácticas laborales en entidades públicas

875

‘Estado Joven’, es la iniciativa nacional liderada por el Ministerio de Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, que otorgará incentivos a jóvenes que podrán hacer sus prácticas laborales en el sector público.

Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1780 mejor conocida como #LeyProJoven, que facilita el acceso al empleo y el emprendimiento juvenil, el Ministerio del Trabajo socializó en el Hotel Movich a representantes de entidades públicas de Risaralda, esta iniciativa que busca que estudiantes de educación superior de pregrado en sus niveles técnico profesional, tecnológico y profesional, sean beneficiados mediante la realización de sus prácticas laborales en las entidades públicas como escenario de práctica, recibiendo un auxilio formativo, así como la afiliación y cotización a seguridad social.

El auxilio de práctica mensual es equivalente a 1 salario mínimo legal cuando sea de tiempo completo o medio salario cuando sea de medio tiempo, además de la afiliación y cotización a seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales..

Las modalidades del programa son las siguientes:

  • Práctica laboral ordinaria: pueden aplicar los estudiantes de programas técnico profesional, tecnológico y profesional. Estas prácticas tendrán duración una máxima de 5 meses.
  • Judicatura: exclusiva para estudiantes de nivel profesional pregrado en el programa de Derecho. Esta modalidad tendrá una duración máxima de 12 meses.

Requisitos

Para ser beneficiario del programa, se requiere ser estudiante activo de una Institución de Educación Superior, tener entre 15 y 28 años, cumplir los requisitos académicos que establece la Institución de Educación Superior para dar inicio al desarrollo de la práctica laboral, realizar la postulación al programa en las fechas establecidas en cada convocatoria.

Cronograma

Dato

564 millones de pesos costará la implementación del programa en Risaralda, de los cuales el 10 % será para gastos generales y 3 % para imprevistos.

Los interesados podrán consultar dando click en el siguiente enlace: http://www.mintrabajo.gov.co/practicas-laborales-con-el-estado.html

 

Artículo anterior‘Dosquebradas Recicla’ realizó su muestra empresarial
Artículo siguienteOtro fin de semana en plena competencia para Camilo Forero