Jóvenes risaraldenses le dan el ‘SI’ a la paz

1494

Colectivo de varias organizaciones del departamento de Risaralda, se reunieron para establecer las estrategias, eventos y actividades para apoyar desde el territorio el avance en los diálogos de La Habana entre Gobierno y FARC.

«La articulación de ideas y la unión de esfuerzos, es lo que nos demarca el camino. El objetivo está proyectado en dos fases: hasta la realización del plebiscito por la paz, donde vamos a concientizar a la mayor cantidad de ciudadanos en grupos juveniles, universidades, colegios y barrios acerca de la importancia que existe para que voten por la terminación de la guerra y; en el postconflicto, donde esperamos seguir organizados y generar proyectos que beneficien a la población joven del departamento», expresaron.

Las actividades a desarrollar en la primera fase, tendrán como eje rector el de promover una pedagogía adecuada a los jóvenes que quieran conocer el trasfondo del proceso de paz.

El colectivo está integrado por universitarios, jóvenes de instituciones educativas, líderes comunales, de las Plataformas de Juventud y organizaciones juveniles de los 14 municipios del departamento, entre otros. El contacto para aquellos que deseen vincularse al proceso es escribiendo a juventudrisaraldasi@gmail.com

La iniciativa surgió del liderazgo propio «no estamos haciendo apología a ninguna campaña, tampoco pertenecemos a un grupo político o le estamos haciendo el trabajo a una entidad, esto es algo que lo hacemos de manera independiente por convicción e interés como la generación de paz que somos como jóvenes». Finalizaron.

Artículo anteriorProyecto de Alianzas Productivas fue socializado por el Gobernador de Risaralda
Artículo siguientePereira y Santander, ganadores por fuera en la fecha 22 del Torneo Águila