Juan Pablo Gallo y secretario de vivienda entregaron el CIC de Hacienda Cuba

332

Los Centros de Integración Ciudadana- CIC- son espacios para el uso de la comunidad, que promueven la construcción de ciudadanía, la legitimidad institucional, la seguridad y la participación ciudadana, a través de actividades pedagógicas, lúdicas, culturales y deportivas.

En estos escenarios se pueden realizar campeonatos, presentaciones, conversatorios, conciertos, entre otras actividades que servirán para integrar a la comunidad desde lo cultural, deportivo e institucional.

Así lo indicó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, al dar al servicio de manera oficial a la comunidad de Hacienda Cuba y sus alrededores, el Centro de Integración Ciudadana- CIC, obras que contaron con un presupuesto inicial cercano a los 992 millones de pesos.

En el corregimiento de Puerto Caldas ya se hizo lo propio, y el CIC fue entregado al uso y disfrute de la comunidad hace dos semanas, durante el encuentro navideño realizado en el lugar, por parte del alcalde Juan Pablo Gallo Maya y avanza el CIC del Remanso, que registra un avance de obra del 60%.

Líderes del sector como Liliana Patricia García Ramírez, presidente de junta de Hacienda Cuba 1, Carlos Alberto Osorio, de Perla del Otún, vecinos y deportistas, acompañaron al alcalde en esta entrega, a la cual asistieron también muchos niños y jóvenes, felices de contar con este nuevo escenario para todas sus actividades.

“La Secretaría de Vivienda realizó las gestiones, adecuó el proyecto y lo materializó ante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior”, indicó el Secretario de Vivienda del Municipio, Carlos Andrés Hernández Nieto.