¿A que juega la selección Colombia?

787

Pasó nueva fecha de eliminatorias sudamericanas camino al mundial de Rusia 2018,  en esta ocasión la selección Colombia recibió como local al representativo de Uruguay, partido que generaba cierto morbo por el acontecer mediático futbolístico.

En esta columna de opinión más allá del resultado 2×2 (que no es del todo malo para Colombia), queremos analizar el rendimiento del equipo dirigido por José Néstor Pékerman, porque la verdad es preocupante lo que se está viendo en el terreno de juego con el combinado nacional; si ante Paraguay la selección Colombia ganó pero había dejado ciertas dudas en su rendimiento, ahora ante Uruguay las dudas se confirmaron definitivamente. El equipo no está generando juego, no muestra esa sociedad que facilite el ataque y denote efectiva defensa, tampoco complica al rival de una u otra forma, es lo visto ante Uruguay y por esta razón casi se quedan con los tres puntos en territorio barranquillero.

Colombia contó con los hombres necesarios para cumplir esa funciones anteriormente mencionadas, pero no lograron comprenderse entre ellos y de ese modo resulta difícil intentar ganar un partido.

Hombres como Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres, Santiago Arias, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel no tuvieron su mejor tarde frente a los charrúas, por ratos se vieron superados por jugadores como Luis Suarez, Edison Cavani, Egidio Arévalo, entre otros; es aquí donde nos preguntamos

¿A qué juega Colombia? ¿Será que el profesor Pékerman elaboró mal la convocatoria? ¿Será que el sistema táctico de juego no está ayudando? ¿Será que hay jugadores que no merecen ser titulares?¿Será que no se trabaja bien en la preparación de los partidos? Muchas preguntas surgen al momento, cada quien puede sacar sus propias respuestas, el caso aquí es que el entrenador y los futbolistas son los responsables de lo que pasa en la cancha y si bien Colombia se mantiene en el cuarto lugar de la  clasificación general ahora con 17puntos (hoy con cupo al mundial) a 4 unidades del líder Brasil que tiene 21 puntos, no es para estar confiados, ya que las otras selecciones sudamericanas también están en la pelea y apenas está empezando la segunda vuelta de las eliminatorias donde el objetivo de ir al mundial de Rusia 2018 aún no está asegurado para nadie, además esto no es como comienza sino como termina  y como es sabido en el fútbol un día nuestra selección es la mejor, otro día puede ser la peor en las eliminatorias más difíciles del mundo.

Artículo anteriorMás de $1.160 para vivienda rural en Risaralda
Artículo siguienteRisaralda participa en Zonal Nacional de Juegos Supérate Intercolegiados