La agenda llena de honores de Santos en Oslo

468

Además de recibir el premio Nobel de Paz, el presidente Juan Manuel Santos cumplió este sábado otros compromisos y fue el personaje en la ciudad de Oslo.

Al anochecer, el mandatario colombiano fue homenajeado por cientos de noruegos que con antorchas llegaron hasta la plaza que da frente al Gran Hotel y le expresaron su admiración.

Es una tradición de Oslo que cada año, tras la entrega del galardón, sus habitantes hagan un tributo de admiración al galardonado.

Santos salió a un balcón del hotel en compañía de su familia y agradeció el gesto. Fue uno de los momentos más emocionantes de la visita a Noruega.

En la mañana se había reunido con más de un centenar de niños con los que habló de paz.

El sábado tarde tuvo una conferencia con el exsecretario de Estado de los Estados Unidos Henry Kissinger, también Nobel de paz por su contribución en la búsqueda de paz en el Medio Oriente.

Además, tuvo una entrevista con la cadena de televisión Al Jazeera.

El nuevo premio Nobel de paz cerró su jornada con un banquete de honor al que asistió la familia real noruega. Hubo brindis de sus majestades por el laureado en nombre del Comité del Nobel y del pueblo noruego.

Lo que viene

Santos tendrá esta semana una agenda en Europa que lo llevará a Suecia, Bélgica, España, Italia y El Vaticano.

Este lunes en la tarde se trasladará a Estocolmo (Suecia), donde tendrá audiencia con el rey Carlos Gustavo. Posteriormente intervendrá ante el Parlamento sueco y sostendrá una reunión con el primer ministro, Kjell Stefan Löfven.

Ese mismo día, en Bruselas (Bélgica), lanzará oficialmente el Fondo Fiduciario para el Posconflicto, en compañía de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

El martes llegará a España para reunirse con el jefe de gobierno de ese país, Mariano Rajoy, y posteriormente será investido con el doctorado honoris causa por la Universidad Alfonso X.

El miércoles recogerá el premio Nueva Economía Forum, también en Madrid.

Uno de los encuentros más esperados será el del viernes con el papa Francisco, en El Vaticano.

Los honores finalizarán el sábado, día en que la Organización Internacional por la Paz Francisco de Asís le otorgará la ‘Lámpara de la paz’.

 

ElTiempo.com

Artículo anteriorMás de 1.000 deportistas rusos involucrados en casos de dopaje
Artículo siguienteCon éxito finalizó el primer Festival Mundial de la Natilla de la Gobernación de Risaralda