La ayuda de las Iglesias en Pandemia

39073

En épocas de pandemia, cuando reina la zozobra y la angustia al no saber que pasará en materia económica, política y social en el mundo, salen a relucir el apoyo que las iglesias brindan a sus feligreses y que redunda finalmente en un ayuda para la sociedad.

En Colombia, este apoyo por parte de la comunidad cristiana que se da por diferentes sacerdotes, pastores y líderes religiosos en medio de la situación actual del Covid-19, se traslado al campo de la virtualidad como herramienta de transmitir mensajes de fortaleza y vigor espiritual. Esto demuestra que la realidad virtual no solo impacta temas tan transcendentales como el trabajo, si no además aspectos tan sentidos como los religiosos.

El aporte que hacen las Iglesias es muy importante, debido a todos los problemas que la pandemia está dejando, tales como: hogares destruidos, problemas intrafamiliares, maltrato infantil, afectaciones psicológicas, psiquiátricas y hasta suicidios, todo esto debido a las deudas, a la intranquilidad de no saber cuándo termina esta gran crisis mundial, entre otras cosas. Pero este apoyo no es solo para la sociedad en sí misma, si no también para el Gobierno, debido a que con la ayuda de las diferentes creencias religiosas, se logra impactar indicadores sociales que repercuten finalmente en los indicadores del Producto Interno Bruto (PIB), bajando la delincuencia, el consumo de sustancias psicoactivas, los problemas mentales que llevan al suicidio, las parejas se reconcilian y generan armonía entre otros beneficios; tanto es así, que dentro del Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Iván Duque, quedo incluido un articulo que inicia el estudio para reconocer el aporte social que hacen las diferentes religiones y que de esta manera se pueda medir dentro de las cifras del DANE. Es por esta razón, que a continuación expondremos algunas características de las principales religiones cristianas del país, organizado por Iglesias con mayor numero de visualizaciones al momento de trasmitir sus mensajes en vivo.

De primera encontramos la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional o IDMJI, cuya fundadora es la Pastora y líder mundial María Luisa Piraquive, quien puede reunir en un día en su canal virtual de Youtube en español a 355 mil seguidores, pero posee mas de 14 canales en diferentes idiomas con cientos de suscriptores de todo el mundo, que siguen sus sermones en las traducciones de las enseñanzas de la Pastora a los diferentes idiomas. También predican otros pastores los cuales son fieles a los sermones impartidos por su líder mundial. Sus transmisiones en vivo y sus mensajes enviados en forma de meditación llegan a las personas que se congregan en las mas de 500 sedes en Colombia y mas de 1.000 alrededor del mundo que por la pandemia no se han podido reunir, pero que al parecer continúan con gran impacto a través de las redes sociales, con numerosos testimonios de sanidad del covid19, entre otras enfermedades como el cáncer, adicional de numerosos milagros, y hechos que son narrados por las mismas personas beneficiadas.

De segundo se encuentra Iglesia Católica, en uno de los canales mas famosos, Cristo Visión, puede reunir a través de su transmisión por Youtube a mas de 4.000 personas, pero en uno de los canales de sus lideres mas famosos en Colombia, como el Padre Jesús Hernán Orjuela, mas conocido como “el Padre Chucho”, se conectan en promedio 50.000 personas, para escuchar sus misas con la programación musical que ofrece en su oficio religioso.

Después podemos encontrar a la Iglesia Avivamiento, cuyos fundadores son Ricardo y María Patricia Rodríguez quienes en un día de sermón y enseñanza pueden reunir en su canal de Youtube a 31.000 personas, los cuales dan mensajes de oración en sus 28 sedes en Colombia, Estados Unidos, Argentina, Chile y Brasil, además tienen un canal de televisión, denominado ABN.

Seguido esta la corriente cristiana de la Iglesia, El lugar de su presencia, cuyo fundador es Andrés Corson, quien logra reunir en un día de predica a 26.300 internautas, representando un estilo de evangelización que llega a diferentes poblaciones del país, sobre todo personas jóvenes, a través de sus programación musical y de diferentes actividades que se vuelven agradables para los televidentes.

Posterior esta también la Iglesia Casa sobre la roca, cuyo fundador es el Pastor Darío Silva quien un domingo puede conectar por Youtube a mas de 9.000 personas, llevando mensajes a sus seguidores de esperanza, bajo postulados de preparación espiritual, según indican sus canales en redes sociales.

Seguido encontramos la Iglesia Misión Carismática Internacional que con su canal de Youtube G12 tv y sus múltiples enseñanzas pueden reunir en una predicación de un domingo a 8,300 conectados, llevando mensajes de fe a sus seguidores con el fin de transmitir expresiones de esperanza, creando una comunidad en torno a transmisiones en vivo y a la cual impulsan a seguir su señal de televisión.

Encontramos además la Iglesia Misión de las Naciones, con su principal sede en Cali y cuyo fundador es el pastor y actual Senador de la Republica, John Milton Rodríguez que en un día de predicación puede reunir a 8.300 personas a través de sus redes sociales, y por medio de los cuales busca transmitir principios y valores basados en la palabra de Dios.

Por ultimo y no menos importante, esta la Iglesia El centro cristiano, con su principal sede en Cúcuta y cuyo fundador es José Satirio Dos Santos quien puede conectar a través de su cuenta de Youtube a 2.100 personas un día de predica, bajo las premisas del mensaje misionero del evangelio y de enseñanzas sobre la moral y el respeto por lo demás.

 

Artículo anterior43 nuevos casos positivos para COVID-19 y una persona fallecida el reporte de hoy en Risaralda
Artículo siguienteMás de 18.000 muestras para COVID-19 se han tomado en Risaralda