La cultura, invitada a la Sesión Solemne entre la Asamblea de Risaralda y el Concejo de Pereira

897
  • Semilleros y grupos de danza y música de los diferentes municipios del departamento, participaron de la muestra musical y artística presentada en la plaza de Bolívar de Pereira.

La música y la destreza de los grupos de formación de danza del departamento, permitieron a los asistentes a la sesión solemne conjunta, entre la Asamblea Departamental y el Concejo de Pereira, realizar un recorrido histórico de cómo se cumplió la creación del departamento de Risaralda.

 

“En esta oportunidad se construyó una obra desde la parte dramatúrgica y de conexión a través de Cattleya, quien se convirtió de principio a fin en el hilo conductor de la historia contada. Y se hizo a través de ella, porque es el símbolo de los 50 años de Risaralda”, dijo Francy Albany Giraldo, representante de la Asociación Ciencia y Conciencia.

En la puesta en escena, se pudo observar las tres fuerzas multiétnicas y pluriculturales que existen en el departamento, como son la indígena, la afrodescendiente y la cultura paisa que ha permeado fuertemente a esta región.

Para los ciudadanos que participaron de la sesión solemne, el evento cultural y artístico no solo fue digno de observar, también reflejó fielmente la idiosincrasia de los risaraldenses.

“He visto un evento magno, en el que se interpretó lo que es Risaralda, que es multiénica, pluricultural, además nos recordó que somos un departamento pujante”, dijo Juan Guillermo Mosquera, líder deportivo y ciudadano de Pereira.

En este mismo sentido se pronunció Eudoro Camacho, ciudadano de la capital del departamento, quien expresó que “este evento fue por lo alto, digno de nuestro departamento. Felicitaciones a las autoridades departamentales y a Risaralda por sus 50 años”.

Dato de Interés

A este evento asistieron los tres gobernadores del Eje Cafetero: Sigifredo Salazar Osorio, Risaralda; Ricardo Gómez Giraldo, Caldas; Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Quindío.

Artículo anteriorRisaralda disfrutó de histórico desfile de las Fuerzas Armadas
Artículo siguienteAsamblea y Concejo de Pereira comprometidos en seguir forjando el desarrollo de Risaralda